Emiliano García-Page está hoy en Bruselas para reclamar fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA. Lo hace junto con el resto de los presidentes de las comunidades autónomas implicadas en el Comité de las Regiones. El presidente explicó que permitan darle ese uso a fondos que ya hay concedidos para Castilla-La Mancha. "Si nos dan flexibidliad o nos permiten introducir parte de los fondos ya reconocidos sería extraordinario", ha expuesto antes de comenzar la sesión.
Page reivindica que "tienen que adaptarse y felxibilizarse los mecanismos de los fondos de cohesión, de los fondos estructurales para que podamos asumir los gastos de esta crisis y de las que podamos tener en el futuro". "Hemos sufrido el zarpazo de la naturaleza", comentó, "esto ha pasado aquí, pero puede pasar en toda Europa".
Por eso el presidente castellanomanchego señala que "tiene que ser operativo el fondo de contingencia para emergencias" y que deben "adoptarse medidas porque esto no va a parar de darnos sorpresas".
Más fotos:
Sobre la visita de ayer a Letur, Page señaló que tanto este pueblo como los de alrededor "se volcaron con los Reyes". El presidente de Castilla-La Mancha asegura que "es un motivo de consuelo y de impulso porque lo que queda por delante va a ser duro para todos". Reconoció que personalmente también recibió ese calor de los vecinos de Letur: "Me sentí muy conmovido por las muestras de afecto, de cariño de mucha gente conmigo y con la comunidad autónoma". Declaró que "vamos en el mismo barco".