«El equipo lo dio todo»

Manu Reina
-

Sergio Rodríguez subraya que «planteamos bien el partido e hicimos muchas cosas bien» y lamenta que «son muchos puntos los que nos hemos dejado» a balón parado

«El equipo lo dio todo» - Foto: Alfonso Fernández

La derrota a domicilio del Conquense ante el Guadalajara por dos tantos a cero en el tiempo de descuento dejó un sabor amargo en el vestuario blanquinegro. El lateral izquierdo Sergio Rodríguez expresa la frustración del grupo tras un partido en el que sintieron haber hecho méritos para sumar algún punto en un campo complicado.

Rodríguez no oculta su decepción. «Estoy muy dolido porque creo que el equipo lo dio todo. Hicimos un partido muy serio ante un rival que ya es de otra categoría». Además, «planteamos bien el partido e hicimos muchas cosas bien». Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente y el Conquense vio cómo se le escapaban puntos valiosos en el tramo final del encuentro.

Uno de los aspectos que más preocupa al equipo fue la vulnerabilidad en las jugadas a balón parado, una faceta del juego en la que han perdido muchos puntos a lo largo de la temporada. «Ya son muchos puntos los que nos hemos dejado en estas acciones». El equipo «tenía que dar un paso adelante, pero otra vez nos han hecho daño de la misma manera», reconoce Rodríguez. El Guadalajara había demostrado «tenernos estudiados», ejecutando una jugada similar en la primera parte que ya había generado peligro.

El choque también estuvo marcado por la polémica arbitral, especialmente por una falta sobre Pablo Olivares que pudo haber significado la segunda amarilla para Ablanque, precisamente el autor del primer tanto. Aunque Rodríguez evita entrar en valoraciones sobre la actuación arbitral, incide en que una expulsión en ese momento del partido podría haber cambiado el desarrollo del juego. «Son situaciones que dejo a los árbitros, pero está claro que pueden condicionar un partido», comenta.
A pesar del resultado adverso, el jugador del Conquense destaca la imagen positiva que dejó el equipo en el terreno de juego. «El equipo lo dio todo, hicimos un derroche inmenso de esfuerzo y un trabajo físico brutal. Con balón estuvimos acertados y supimos defender bien». Ahora, el conjunto blanquinegro debe centrarse en el próximo compromiso liguero, un derbi regional contra el Talavera que se disputará en La Fuensanta este domingo (17 horas). «Aquí en casa, con nuestra gente, somos muy fuertes y sabemos de lo que somos capaces gracias a la afición». El reto es «imprimir un ritmo alto y una presión intensa para ahogar al rival».

Permanencia. Con 39 puntos en la clasificación y seis jornadas por disputarse, el objetivo principal del equipo sigue siendo certificar la permanencia cuanto antes. Rodríguez, no obstante, se muestra optimista sobre las opciones del Conquense en este tramo final de la temporada. «No me he puesto a hacer cuentas, pero creo que la salvación estará por debajo de los 42 o 43 puntos que se estimaban hace un mes». Eso hace que «estemos tranquilos porque tendríamos que hacerlo muy mal para que el equipo no esté en Segunda RFEF la próxima temporada». 

El calendario próximo plantea desafíos complicados, con enfrentamientos ante rivales de la parte alta de la tabla como el Talavera y el Cacereño. No obstante, Rodríguez confía en que el equipo pueda sumar muchos puntos en lo que resta.
El rendimiento del Conquense a lo largo del curso ha sido motivo de orgullo para el vestuario. «Hemos superado todas las adversidades y hemos sido una familia, capaz de sobreponerse a todo. A principio de temporada hubiéramos firmado estar en esta situación», sentencia el jugador conquense.