La Escuela de Verano encara su edición veintinueve

Redacción
-

Las solicitudes se podrán presentar a partir de mañana ante una edición protagonizada por la ampliación del servicio, los horarios y las plazas para "ayudar a una conciliación familiar real".

La teniente alcalde, Riánsares López, junto con la concejala de Eduación, Raquel Benavente, presentan la Escuela de Verano 2024. - Foto: Ayuntamiento.

Tarancón ultima los preparativos para la edición veintinueve de la Escuela de Verano municipal, dirigida a niños de entre 3 y 16 años, que se desarrollará del 1 de julio al 30 de agosto. Tal y como avanza la concejala de Eduación, Raquel Benavente, el horario general será de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde, con posibilidad de poder ampliarse por la mañana desde las ocho, y por la tarde hasta las tres.

Durante la presentación de esta edición, la concejala junto a la primera teniente alcalde, Riánsares López, subrayó que la solicitud de plaza para la escuela de verano podrá realizarse del 5 al 14 de junio a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o en el Registro General del Ayuntamiento bajo cita previa. La documentación a presentar por parte de las familias interesadas es el DNI de los padres o tutores, el original del libro de familia, la cartilla de vacunación o certificado equivalente y la declaración de la renta del ejercicio anterior.

"Las familias que realicen los trámites por sede electrónica quedarán exentas de pagar los 10 euros de matrícula", destaca Benavente  además de mencionar que en el caso de las bonificaciones de las familias numerosas o por tener a más de un hijo matriculado en la Escuela de Verano, "habrá deducciones por renta que irán entre el 15 y el 2,5 por ciento". Con el fin de atender toda la demanda que aseguran ir en aumento año tras año, el número de plazas se duplica respecto al pasado curso, pasando de las 120 hasta las 300.

Más horario, más plazas y más tiempo. Tal y como explicó la concejala de Educación durante la presentación, la escuela de verano seguirá teniendo "las mismas características, de entretener y educar de una manera lúdica, a través de la educación en valores y apostando por la inclusión". Además adelantó que se desarrollará en espacios municipales, teniendo como sede central el colegio público Duque de Riánsares.

Como novedad, los niños y niñas podrán acudir a la Escuela de Verano por meses, por quincenas, por semanas, o por días, avisando con la suficiente antelación. "Animamos a todos los interesados a presentar la solicitud del 5 al 14 de junio, luego la matriculación estará abierta todo el verano, evidentemente por una cuestión de previsión habrá que inscribirse con al menos cinco días de antelación al inicio del periodo que se quiera disfrutar de la Escuela de Verano", concretó Benavente. Asimismo, aclara que este servicio "seguirá siendo municipal". "Se prestará por gestión indirecta, pero las solicitudes se hacen en el Ayuntamiento y será el Ayuntamiento quién supervise el servicio igualmente", subraya la edil.

Desde la Concejalía de Educación, Servicios Sociales y Políticas Inclusivas consideran que "la Escuela de Verano se utilizará ahora de una manera más eficiente, más responsable y será un servicio más flexible y más equilibrado, que ayudará realmente a conciliar a las familias que verdaderamente lo necesitan".