Satisfacción en el PP por anular las bases de técnico de Obras

Redacción
-

El Grupo Municipal Popular interpuso un recurso de reposición contra las bases de esta convocatoria ante la «incorrecta valoración de los méritos», que ha sido admitido por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento

Satisfacción en el PP por anular las bases de técnico de Obras - Foto: Reyes Martínez

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca quiere mostrar su satisfacción por la estimación del recurso de reposición que presentó el día 19 de octubre contra la aprobación de las Bases de Convocatoria del puesto descrito como 'Grupo A, Subgrupo A2, Escala Administración Especial, sub escala Técnica, Denominación Técnico de Obras', quedando dicho procedimiento de provisión en suspenso hasta la elaboración de unas nuevas.

Según ha informado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Álvaro Barambio, las referidas Bases, junto con su Convocatoria, fueron aprobadas en Junta de Gobierno Local el 27 de septiembre, para ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca el día 2 de octubre. Dichas Bases establecían la provisión del puesto en cuestión mediante un sistema de Concurso de méritos junto con la baremación de los mismos, lo que, a juicio del popular, «contravenía la normativa viciando dicho acuerdo de nulidad, motivo por el que se procedió a presentar Recurso de Reposición».

Hoy mismo, el Grupo Municipal Popular ha recibido acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 15 de noviembre, por el que se acuerda la estimación de dicho recurso, procediendo a la suspensión del procedimiento de provisión, debiendo ser anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia hasta tanto se redacten unas nuevas bases, previa la negociación correspondiente, otorgando nuevamente un plazo de presentación de instancias.

Además, Barambio considera que «el modo de proceder a la cobertura del puesto, concurso de méritos, resultaba improcedente puesto que se trataba de una vacante de nueva creación, quedando esta forma de provisión establecida como excepcional a las habituales, como eran la oposición libre o el concurso-oposición». Igualmente, ha indicado el concejal popular que «la puntuación asignada al apartado de "conciliación" resultaba excesivo y desproporcionado, en concreto, en lo relativo a la puntuación otorgada por el lugar de trabajo del cónyuge, siendo por ello, un aspecto baremador decisivo».

Los informes jurídicos que avalan la estimación del recurso han entendido, en relación con la primera de las alegaciones manifestadas que, pese a no ser el momento procedimental oportuno, resulta claro que la forma del «concurso de méritos» debe de ser utilizada de manera subsidiaria y extraordinaria. De igual manera, se ha considerado que la cuestión planteada sobre la baremación del apartado de la conciliación efectivamente se encontraba fuera de toda lógica, debiendo ser un elemento destinado más a un caso de desempate que un aspecto decisivo de forma esencial en la puntuación final obtenida.

Para los populares resulta relevante la afirmación contenida en dicha resolución sobre que las "múltiples irregularidades que concurren en el acuerdo de provisión hacen pensar que puede existir una cierta desviación de poder e interés en que dicho puesto haya sido previsto para una identidad singular", lo cual vuelve a mostrar de manera rotunda la deriva de la política de personal del Ayuntamiento de Cuenca.

Y es que para los populares, está supuesta intención colonizadora de los puestos de trabajo de la entidad municipal, por parte del equipo de Gobierno, «nos lleva a encontrarnos con numerosos procesos recurridos y judicializados, tratamientos diferentes en iguales situaciones y espectáculos dantescos que trascienden a la opinión pública, mientras el caos sigue rigiendo la organización de la estructura del Ayuntamiento», asevera Álbaro Barambio.

"Desde el Grupo Municipal Popular aprovechamos esta situación para pedir al equipo socialista de Darío Dolz que «abandone el favoritismo y se atenga a seguir los procedimientos establecidos de manera imparcial».

«Muy pronto —ha agregado— vamos a tener una nueva prueba de ello y ya adelantamos que desde el Grupo Popular seguiremos defendiendo los intereses de los conquenses a través de todos los medios y recursos con los que contamos»..