Una vez al año no hace daño. Eso debieron de pensar los 700 inscritos que se atrevieron a desafiar al frío y a los turrones y se enfundaron sus zapatillas de deporte para participar en la última prueba de 2023. Este año, la séptima San Silvestre de Tarancón traía cambios tanto de horario como de recorrido.
Según explica el presidente del club organizador, el CDEA Tarancón, Raúl Cantarero, «realizar la prueba por la mañana era algo que veníamos proponiendo desde hace varias ediciones, para nosotros es más atractivo de esta manera, pero entendemos que haya gente que no quiera porque tenga que trabajar. Este año ha salido genial porque era domingo». En cuanto al recorrido, «debido a las obras no se pasaba por la mítica Calle Zapatería, pero ha sido un cambio puntual».
El binomio perfecto, admite Cantarero, ya que en definitiva «ha sido unir fuerzas con las actividades propuestas por el Ayuntamiento». Y es que en la plaza no solo se dieron cita los atletas que formaron parte de la carrera y los acompañantes de éstos, sino también se congregó en la Plaza del Ayuntamiento todo el público que esperaba a la primera edición de las precampanadas. «Esto, sin duda, hizo que la celebración de ambas citas se multiplicase».
Unos 700 atletas corrieron desde la Plaza del Ayuntamiento por las calles de Tarancón en una fría jornada - Foto: P.Y.El presidente recuerda que se trata de una prueba 'distinta' en el calendario, ya que «no se centra en lo competitivo, se trata de pasárselo bien con amigos y familia, rodeados de tus vecinos, haciendo deporte y por una buena causa». Así lo demuestra la gran participación en la sección de canicross o la participación de diez grupos de disfraces. Aún así admite que «el nivel deportivo sigue creciendo ya que tenemos la presencia de algunos de los mejores atletas del panorama regional».
Más fotos:
La parte solidaria de esta cita también es uno de los principales motores. Este año la causa elegida es una iniciativa taranconera, 12 meses tumores maratones. Sumando las aportaciones de cada dorsal, la donación final «será de una cantidad aproximada de 1.600€euros que el club hará llegar a Daniel Caballero y sus fines de lucha e investigación contra el cáncer», explica el orgulloso organizador.