El Rebi necesita ganar el domingo a toda costa

Manu Reina
-

El conjunto dirigido por Lidio Jiménez tratará de sumar los dos puntos en casa ante el BM Benidorm para coger impulso en la tabla

El Rebi necesita ganar el domingo a toda costa - Foto: Andrey Sapizhak

La primera de las cuatro finales que le restan al Rebi Cuenca llega este domingo (17 horas) en El Sargal ante el BM Benidorm. Al equipo tan solo le vale la victoria para dar un paso al frente en la tabla y coger impulso para alejarse de la zona de promoción de descenso. El técnico, Lidio Jiménez, señala que «hay que intentar agarrar los puntos en casa»en un choque en el que «tenemos que hacer un gran partido de balonmano para ganar a un gran rival».

El entrenador conquense explica que «hay temporadas que salen así» y que no queda otra que «saber convivir en estos momentos». La situación es delicada porque el club coquetea con esa peligrosa posición de promoción de descenso, que ahora mismo esquiva solo por el golaverage ganado al Cangas de Morrazo. 

Eso sí, el equipo tiene en su plantel a jugadores veteranos que saben lidiar conestas situaciones. Es el momento de que den un paso al frente y «tirar de ellos», además de que los jóvenes «sepan que estas cosas pasan en el deporte». No queda otra que reaccionar y echar el resto. 

El apoyo de la afición será clave para que la plantilla se arme de valor y afronte el partido con confianza. Lidio Jiménez detalla que para vencer al Benidorm «no vale solo con estar, sino que hay que atacar y defender bien, además de replegar bien». El Rebi Cuenca ya consiguió batir a domicilio al Benidorm en la Copa del Rey hace unas semanas, pero este partido es una nueva historia. «Nos conocemos muy bien y cada equipo puede ganar al otro, veremos quién se lleva el gato al agua el domingo», concluye.