El diputado regional y vicesecretario de Política Social del Partido Popular, José Antonio Martín-Buró, cargó contra las políticas de los gobiernos de Sánchez y Page durante su visita a la localidad. Durante su valoración del trabajo desarrollado por el PP regional, quiso «lamentar» la posición del presidente regional, que asegura ser de «sumisión» al presidente nacional a «perjuicio de los castellano-manchegos».
Del mismo modo, Martín-Buró, cargó duramente contra la ley de Amnistía recordando el informe del TribunalSupremo que elimina cualquier posibilidad de incluir la malversación en dicha ley, un gesto que «es una prueba inequívoca» de que la ley «buscaba inmunidad para que Pedro Sánchez pueda permanecer en el poder».
Acción Conjunta. Según adelantó en la rueda de prensa Martín-Buró, el Partido Popular presenta hoy un acuerdo para que la región se adhiera a la propuesta lanzada por los populares el lunes para un modelo de prueba de acceso a la universidad único para toda España.
«Queremos abogar por un sistema educativo donde se premie el esfuerzo», afirmó el diputado respecto a este acuerdo en el que buscan el apoyo de todos los partidos con representación en las Cortes como muestra para «superar los prejuicios y sectarismo», que asegura ver entre las filas de los socialistas.