El club motero de Los Kalimochos organiza este sábado en la localidad su segundo encuentro marcado por los tintes solidarios. En esta ocasión, el grupo colabora con la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Tarancón (Afamit) para recaudar fondos para la compra de un nuevo vehículo.
Esta concentración pretende, según los organizadores, reunir a más de 300 moteros procedentes sobre todo de otras provincias de Castilla-La Mancha así como del sur de Madrid, zonas en las que el club «suele moverse mucho». «Durante nuestras rutas vimos que en muchos municipios se organizan eventos de este tipo y queríamos traer algo así a Tarancón», asegura el presidente de Los Kalimochos, Jorge de la Ossa, sobre un evento que en su edición inaugural congregó a cerca de 180 amantes de las motos.
El alcalde, José Manuel López Carrizo, anima a la participación de este evento solidario en el que el Consistorio colabora con la cesión del espacio, siendo el punto de encuentro la parte frontal de la piscina municipal y parte de la avenida Reina Sofía que sirva como espacio para exponer las motos procedentes de diferentes rincones de España. «Animamos a la participación de los vecinos en un evento que pondrá a Tarancón en el mapa del mundo de motor», afirma Carrizo ante una joven asociación que refleja el «motor»que significan las asociaciones para la vida cultural activa del municipio.
De la Ossa detalla más en profundidad las diferentes actividades que tendrán lugar este fin de semana durante la concentración, como un almuerzo en el Pabellón de Ferias, donde se podrá disfrutar de diferentes puestos como uno especial de tatuajes de unos artistas procedentes de Barcelona o una ruta en moto por la comarca. «Somos un grupo nuevo y queremos aportar al pueblo», asegura el presidente del club que cuenta con 36 socios y busca posicionarse como un referente del motor en la comarca.