Toca ratificar la permanencia

Manu Reina
-

El Conquense recibe al San Sebastián de los Reyes con la convicción de volver a mostrar su mejor imagen para sumar tres puntos ante un rival que llega en racha

Toca ratificar la permanencia - Foto: Alfonso Fernández

La Fuensanta volverá a ser escenario de emociones fuertes mañana (17 horas), cuando la UB Conquense reciba al San Sebastián de los Reyes en un partido clave para certificar la permanencia y redimirse del mal sabor de boca del pasado fin de semana en Cáceres. El entrenador, Rober Gutiérrez, asegura en la previa que su equipo necesita recuperar la esencia que le caracteriza.

«Fue un mal partido el de Cáceres, estuvimos cerca de tocar fondo y ahora tenemos que volver a ser lo que fuimos», señala Gutiérrez, reconociendo la necesidad de hacer borrón y cuenta nueva. Aun así, se muestra optimista de cara al choque del sábado. «La Fuensanta es un escenario que nos encanta, aquí competimos bien. El césped está increíble, el clima es espectacular y es una semana perfecta para certificar la permanencia».

El rival no será nada sencillo. El Sanse, tras una campaña irregular, ha encadenado cinco victorias consecutivas, con ocho goles a favor y ninguno en contra. Gutiérrez destaca esa remontada del conjunto madrileño. «Es el mejor equipo ahora mismo de la categoría. Creo que han dado con la tecla, han recuperado jugadores importantes y han alcanzado su nivel real».

El técnico conquense, no obstante, insiste en que su equipo tiene argumentos para competir. «Nosotros también nos jugamos mucho. El orgullo, la imagen, rebelarnos contra el partido que hicimos en Cáceres. Tenemos todo para que los tres puntos se queden aquí».

Con cuatro partidos por delante, dos de ellos en casa y ante rivales que están por debajo en la tabla, el Conquense se enfrenta al reto de terminar la temporada con una nota alta. «Salimos cada partido con la intención de ganar, de ser mejores que el rival atendiendo nuestras virtudes y también nuestras carencias. Pero si no tenemos la humildad de aceptar que hay equipos con un nivel superior, nos costará el doble», reconoce Gutiérrez.

Esfuerzo. Más allá del resultado inmediato, el entrenador ensalza el esfuerzo de sus futbolistas a lo largo de todo el año. «El nivel y el rendimiento que han ofrecido ha sido de matrícula de honor, es para quitarse el sombrero, a pesar de todo lo que hemos pasado». También ha habido espacio para destacar las apariciones individuales que invitan al optimismo. Kain, «para sorpresa de nadie, ha vuelto al nivel que todos sabemos que tiene, es una pena que sólo queden cuatro partidos porque nos hubiera dado muchísimo», afirma Gutiérrez sobre el extremo. En la misma línea elogia a Liam. El mediocentro «llegó con sobrepeso, pero ha trabajado muy bien, y es una pena que queden también cuatro partidos porque nos habría aportado mucho».

El técnico concluye con un mensaje de responsabilidad, apelando al compromiso de todos con el tramo final de temporada. «Nos estamos jugando mucho, no sólo puntos. El orgullo de uno, la honestidad con la competición». Este sábado, La Fuensanta volverá a ser juez y parte de las aspiraciones de un Conquense que quiere cerrar la temporada con el máximo número de puntos posible, y con la permanencia, por fin, en el bolsillo.