El alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, ha confirmado hoy que el Ayuntamiento va a modificar «algunas tasas» en el Pleno ordinario de este mes, que se celebrará el día 28, si bien no ha querido concretar cuáles iban a ser, ni dar más detalles del asunto «por respeto al resto de grupos políticos, a los que hoy se les va a remitir toda la documentación pertinente».
Y es que, tal y como ha detallado, la Junta de Gobierno Local ha mantenido hoy una reunión extraordinaria con el fin de abordar la convocatoria de las distintas comisiones informativas de cara a la próxima sesión plenaria, en la que se incluirá la modificación de varias tasas municipales.
Dolz, sin embargo, sí ha concretado que una de las tasas a modificar será la de basuras, pero no económicamente, porque «no se le va a tocar ni un céntimo», aunque sí en su texto, en el que se incorporará la nueva Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que transpone una directiva europea de 2018.
Por último, ha recordado la última reunión con la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (Convecu) y apuntado que alguna actualización irá en esta línea.