El Ciclocross hará un donativo a los afectados por la DANA

Álvaro Fernández
-

La prueba destina una parte de sus inscripciones, que irán divididas entre Cruz Roja y los puntos de recogida de la localidad valenciana de Algemesí

El Ciclocross Internacional se celebra por tercera vez en la ermita de Riánsares - Foto: C.C.

Este fin de semana se celebra el tercer Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón en el circuito  Juan Carlos de la Ossa en la explanada de la ermita Virgen de Riánsares, en el que será una prueba correspondiente a la primera Copa de Castilla-La Mancha y la Copa de España.

Además de ser puntuable para el torneo de índole nacional, este evento también ha cogido tintes solidarios, debido a que, desde la organización, se ha decidido realizar un gesto de solidaridad hacia los afectados por las inundaciones causadas por la DANA y brindar su apoyo en estos difíciles momentos.

Fernando García- Abad, organizador de la prueba, destaca que «la Federación Valenciana ha sido un referente en el Ciclocross y nosotros nos vemos en la obligación de comprometernos ante su delicada situación».

Es por esto que una parte de las inscripciones de los 700 corredores que se darán cita en este Ciclocross irán destinadas a dos puntos, como son la Cruz Roja, por un lado, y otros puntos de recogida situados en el pueblo de Algemesí, donde la Federación de Castilla-La Mancha está aportando su ayuda. «La Federación Valenciana nos sugirió este municipio para ofrecer nuestra ayuda, pero si otros requieren de ella más adelante, nosotros la ofrecemos encantados, gracias a la conexión tan fuerte que hemos tenido siempre con toda la zona de Levante», subraya García-Abad.