Víctor Ortiz de la Torre, más conocido como Wilbur, es el protagonista esta tarde (20,30 horas) en el Teatro Auditorio de Cuenca. Piensa en Wilbur es el título de un espectáculo «brutalmente tierno», en el que este artista derrocha increíbles acrobacias entre risas.
Wilbur, popularmente conocido gracias al popular concurso Gran Prix, de Televisión Española, es un ex gimnasta —llegó a proclamarse campeón de España de acrosport— reconvertido en humorista. Hace veinte años dejó la disciplina gimnástica de la alta competición por las acrobacias del Circo del Sol, aunque terminó decantándose por hacer reír. Desde 2010 protagoniza sus propios espectáculos en los que demuestra que está dotado con una técnica y físico que está fuera de lo común, pero que también tiene capacidad para hacer reír y disfrutar al público de todas las edades.
Los espectadores lo podrán comprobar hoy en Cuenca con un espectáculo como Piensa en Wilbur, que está plagado de acrobacias, humor y ternura.
Wilbor convive con el riesgo y por eso sobre el escenario creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado. Acompañado de sus amigos inseparables: Contractura, Tirón y Desgarro, Wilbur demostrará que la acrobacia no es sólo un deporte, sino un espectáculo que impactará de lleno en el público.
Piensa en Wilbur es el primer espectáculo unipersonal de este artista. Se trata de un show que ha ido creciendo con el tiempo y que ha hecho disfrutar a miles de espectadores. De hecho, miles de ellos le siguen también en sus redes sociales, en las que acumula más de 900.000 seguidores.