El Ayuntamiento de Cuenca ya ha sacado a licitación las obras de mejora de la accesibilidad en el barrio de Las Cañadillas, que conllevará una reurbanización de la avenida de Las Sabinas, una de las entradas a esta zona de la capital.
Con un presupuesto inicial de 510.404,03 euros (con impuestos), esta actuación tiene como objetivo principal aumentar el espacio de las aceras y facilitar la accesibilidad en espacios hasta ahora no accesibles.
El proyecto de mejora afecta al tramo inicial de la avenida de Las Sabinas, comprendido entre las rotondas de la Ronda Oeste y de Las Cañadillas;un vial de 20 metros de anchura, con dos carriles por sentido y aceras de menos de 1,80 m, por lo que no son accesibles, a lo que se suma que estén pavimentadas en adoquín.
Actuación. Esta intervención se financiará en su mayor parte, 421.821,52 euros, por el Gobierno regional con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del importe del IVA correspondiente, que se eleva a 88.582,51 euros.
Un proyecto éste de mejora que cuenta con un periodo de ejecución de cinco meses y que conllevará, entre otras actuaciones, reducir los actuales cuatro carriles a dos, uno por sentido, de 3,50 metros de ancho cada uno, construir una mediana central accesible y ajardinada, de algo más de tres metros de ancha, y ampliar ambas aceras a una anchura de 3,20 m en uno de los márgenes y a 2,85 en el otro.
A ello se suman dos zonas de aparcamiento a ambos lados de la calle, así como el mobiliario correspondiente, desde bancos hasta papeleras, sin olvidar la reubicación de farolas.
Las ofertas se podrán presentar hasta las 14,00 horas del 28 de noviembre.