El mercado de fichajes está cerrado, pero el Conquense cuenta con una nueva arma en ataque después de la reaparición en escena de Antonio Fernández. Compañeros y aficionados le esperaban como agua de mayo e incluso se ha demorado más de la cuenta su regreso. Más aún cuando se trata de una plantilla corta.
El delantero disfrutó el pasado sábado ante el CD Móstoles de sus primeros diez minutos en esta campaña y deja atrás un calvario «que se ha alargado durante cinco meses, tanto por la lesión como por el parón de vacaciones de verano». Es un tiempo «largo que se hace complicado, pero no quedaba otra». El ariete, una de las grandes sensaciones del pasado curso, reconoce que «no podía estar más en la grada» y asegura que tiene «muchas ganas de sumar al equipo».
Antonio Fernández está llamado a ser uno de los nombres destacados de esta exigente campaña. La afición le conoce perfectamente, más aún después de anotar 11 dianas en el curso del ascenso, pero el jugador recalca que «compromiso y trabajo no van a faltar». Él ha hecho ya un gran esfuerzo por volver a la dinámica de grupo antes de tiempo, con el beneplácito de cuerpo técnico y parcela médica. Ahora intenta acotar plazos para adquirir el rodaje competitivo. «Estoy trabajando y me encuentro muy bien, totalmente recuperado de la lesión», explica. Y es que una fisura en el astrágalo, hueso del tobillo, le había privado de toquetear con la pelota durante casi medio año.
El ariete manzanareño alaba el trabajo de sus compañeros porque «están todos muy enchufados». El hecho de ser una «plantilla corta, hace que todos estemos muy concentrados, porque en cualquier momento toca sumar para el equipo». Antonio llega para apuntalar un ataque que se ha resentido en estas primeras siete jornadas, porque tan solo llevan el estandarte ofensivo Jairo Cárcaba y Raúl Caballero. Era el tercero en discordia y se espera mucho de él. «Quiero responder con goles», recalca.
También desvela que «esta categoría me puede venir mejor que Tercera RFEF porque los equipos no defienden con el bloque tan bajo, por lo que hay más espacio y, creo, que con mi velocidad, puedo hacer mucho daño». No esconde que tiene «muchas ganas» de ser uno más y estar en plenas condiciones para «sentirme importante y volver a jugar». Poco a poco irá entrando en juego.
Como el resto de compañeros, es consciente de que «tenemos una cuenta pendiente fuera de casa», porque la Balompédica suma por derrotas las tres salidas que ha acometido en este inicio liguero. Este sábado (17 horas) tiene una nueva oportunidad al rendir visita al Colonia Moscardó. Antonio Fernández manifiesta que «tenemos que hacer un gran partido y romper la mala racha». De hecho, apunta que, «si conseguimos hacernos fuertes también como visitantes, podemos sumar muchos puntos y luchar por más objetivos».