Dolz justifica la tala de árboles en el Parque del Huécar

Miguel A. Ramón
-

El alcalde argumenta que «no ha sido algo caprichoso, ni una decisión arbitraria», ya que se debe a la construcción de rampa de acceso al paso peatonal que se va a abrir bajo el Puente de la Trinidad para su conexión con la zona de la desembocadura

Trabajos de tala de árboles que se han ejecutado por las obras del paso peatonal bajo el Puente de la Trinidad. - Foto: Reyes Martínez

El alcalde, Darío Dolz, ha justificado hoy, a preguntas de los periodistas, la tala de varios árboles en el Parque del Huécar, en la zona más próxima al río, en la construcción de una rampa de acceso al paso peatonal que se va a abrir bajo el Puente de la Trinidad.

Todo ello, según ha detallado, para garantizar la accesibilidad de este túnel y cualquier persona, incluso con movilidad reducida, pueda cruzar a la zona de la desembocadura del Huécar y a la pasarela de madera por el Júcar.

De ahí, que haya subrayado que «no ha sido algo caprichoso, ni una decisión arbitraria», al tiempo que ha apuntado que «cuando concluyan las obras, ya se verá qué se puede restituir aprovechando los trabajos de jardinería en la zona».

Más allá de las críticas suscitadas entre algunos ciudadanos por dicha tala, el primer edil ha querido mostrar su satisfacción porque «por fin, hayan comenzado las obras de este paso peatonal bajo el Puente de la Trinidad; algo que llevábamos esperando mucho tiempo».