El Rebi se lo puso difícil al Valladolid, aunque al final cayó

EFE
-

Los de Lidio Jiménez plantaron cara al Recoletas en el Huerta del Rey, aunque al final los pucelanos se llevaron el triunfo (28-27) y encadenan su sexta victoria consecutiva.

El Rebi se lo puso difícil al Valladolid, aunque al final cayó - Foto: Alejandro Nieto

El Recoletas Atlético Valladolid sigue mirando hacia arriba, al añadir otra victoria a su casillero particular, aunque en este caso tuvo que dar el máximo para doblegar a un Cuenca que le puso las cosas muy difíciles y que compitió a un gran nivel.

Los vallisoletanos salieron a por su sexta victoria consecutiva, a imponer el ritmo de juego e impedir que el conjunto visitante se encontrara cómodo en la, hasta la fecha, inexpugnable pista de Huerta del Rey.

Y lo cierto es que lograron tomar las riendas desde el inicio, bajo la batuta de Alejandro Pisonero, con rápidos y efectivos ataques, para ponerse por delante en el marcador (9-6), ante un rival que, poco a poco, se iba creciendo.

La experiencia de jugadores como Pizarro o Barceló sirvió para que Cuenca empezase a mejorar sus prestaciones. Intensificó su defensa y, además, Tonicher dio seguridad a los suyos en la portería, con buenas intervenciones.

Esa aportación del meta visitante, junto a varias decisiones arbitrales contra el Recoletas, afectaron a los jugadores y al propio técnico local, David Pisonero, lo que aprovechó el Rebi para dar la vuelta al marcador (11-12).

Los castellanomanchegos pescaban en río revuelto. Habían llevado el partido a su terreno, desquiciando al conjunto azulón. De Toledo, y Neves, en dos últimas jugadas, dejaban el marcador en 14-14 al descanso.

La presión aumentó más en la caldera vallisoletana. Los de Lidio Jiménez seguían con su particular juego, al borde del pasivo, que bloqueaba a los locales, poco acostumbrados a ese ritmo, y a una más que férrea defensa rival.

Al Rebi Cuenca parecía costarle menos hallar huecos en el área vallisoletana, aprovechando la continuidad para que Tavares diera dos goles de renta a su equipo (21-23), lo que hizo reaccionar a David Pisonero desde el banquillo.

Pero el tiempo muerto no cambió las tornas. Hackbarth seguía mostrando su calidad desde el extremo y castigó con goles los errores locales. Pero estos, espoleados por su afición, echaron el resto en los últimos compases.

Cualquier detalle podía decantar la balanza de un lado o de otro. Alejandro Pisonero tomó la responsabilidad ofensiva para devolver la ventaja a su equipo, que llegó al minuto 59 con un gol más (28-27).

Cuenca perdió su posesión y, a falta de veinte segundos, los gladiadores azules supieron conservar el balón para sumar su sexto triunfo consecutivo, mucho más sufrido y trabajado, ante un rival tremendamente combativo.

El Rebi se lo puso difícil al Valladolid, aunque al final cayóEl Rebi se lo puso difícil al Valladolid, aunque al final cayó - Foto: Alejandro Nieto28- Recoletas Atlético Valladolid (14+14): Bar (1) (César Pérez, ps), Oliveira (2), Alejandro Pisonero (6), Gedo (1), D'Antino (3,2p), Miguel Camino (3), De Toledo (5), Álvaro Martínez (5), Pablo Herrero (-), Miguel Martínez (2), Dimitrioski (-), Pedro Martínez (-), Ribeiro (-).

27- Rebi Cuenca (14+13): Tonicher (1), Pozzer (2), Sergio López (2), Fede Pizarro (3), Perbelini (1), Tchitombi (4,1p), Hackbarth (6,2p), Tavares (3), Nacho Pizarro (-), Barceló (2), Álvaro Martín (-), Neves (3), Ureña (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 10-9, 10-10, 11-12, 14-14 -descanso-; 15-15, 18-18, 20-21, 22-23, 25-24, 28-27 —final—.

Árbitros: Josep Millán Cazorla y Roland Sánchez Bordetas (Federación catalana). Excluyeron dos minutos a Oliveira (m.10), Gedo (m.18 y 47), David Pisonero (m.25), Álvaro Martínez (m.36), del Recoletas Atlético Valladolid y a Tavares (m.11 y 50), Tchitombi (m.14, 32 y 39 —roja—), del REBI Cuenca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 1.947 espectadores.