La Junta destina unos 268.000 euros a promover la igualdad

Juanjo del Toro
-

La consejera Sara Simón adelanta en Tarancón que el Diario Oficial de la región publica esta semana una serie de subvenciones a municipios y entidades con hasta tres líneas de actuación.

Sara Simón, durante su visita a Tarancón junto al alcalde,José Manuél López Carrizo, en el Centro Integral Cervantes. - Foto: JJ.TT.

El Gobierno regional incentivará las ayudas a los Consejos Locales de Igualdad, empresas y ayuntamientos con el fin de seguir apostando por la igualdad. Así lo anunció la consejera del ramo, Sara Simón, durante su visita institucional ayer en la ciudad. La titular de Igualdad en la Junta se reunió a primera de hora de la mañana con el Consejo Local de Igualdad, acompañada del alcalde, José Manuel López Carrizo; la concejala de Igualdad, Noelia Caballero: y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna.

«Hay que seguir apostando por el compromiso y la valentía para seguir avanzando para que las mujeres puedan desarrollar una vida laboral plena», resaltó la consejera que adelantó que esta semana se dará a conocer una línea de subvenciones por parte de la Junta.

Tres líneas de ayudas en las que invertirán cerca de 268.000 euros destinadas a los Consejos Locales de Igualdad, a los Planes de Igualdad para las empresas de menos de cincuenta trabajadores y a los Planes Estratégicos de Igualdad de los ayuntamientos.

El alcalde de la localidad agradeció el encuentro de la consejera con el Consejo Local de Igualdad, que catalogó como «fructífero», destacando a su vez la «buena relación» entre las diferentes instituciones y asociaciones para trabajar por la «igualdad real» en Tarancón. Además, Carrizo recalcó la «gran presencia» de la mujer en el tejido empresarial de la ciudad, tanto en la pequeña como en la mediana empresa, y que tienen como bandera «la constancia y los éxitos». 

«Es imprescindible identificar y visualizar el papel de la mujer en la vida empresarial», afirmó el primer edil, al tiempo que aseguró que desde el equipo de Gobierno seguirán «trabajando para que las políticas de igualdad sigan en desarrollo», momento en el que mencionó el «buen trabajo» de la Concejalía de Igualdad del Ejecutivo regional.

Durante la visita al municipio, la consejera se reunió con las diferentes asociaciones de mujeres presentes en el Consejo Local de Igualdad y visitó el Centro Integral Cervantes como «ejemplo» de empresa que «trabaja por la igualdad» al ser las mujeres el 80% de la plantilla.