El Teatro Auditorio José Luis Perales se va a convertir esta tarde (20,30 horas) en un peculiar centro de reclutamiento militar de la mano de la compañía Yllana con la obra titulada War Baby. Las risas de los espectadores están garantizadas en una propuesta que es toda una sátira antibelicista que profundiza a golpe de carcajadas sobre el sinsentido de las guerras. Y lo hace con una propuesta que lleva el sello de la originalidad que imprime esta compañía a sus montajes garantizando, en todo momento, la sorpresa para el espectador.
War baby traslada al público a un centro de reclutamiento militar, en el que un grupo de despistados reclutas son entrenados para una disparatada guerra que ha originado el nuevo líder del país, que resulta ser un bebé consentido y belicoso. Una ristra de personajes divertidísimos y un sinfín de situaciones disparatadas alrededor de la temática de la guerra y el poder, son la base de esta sátira antibelicista titulada War baby, toda una declaración de intenciones para lo que el espectador va a presenciar.
Yllana, interesados siempre en producir espectáculos cómicos que reflejen la actualidad que nos rodea, crea War baby con ganas de hacer reflexionar a través de la risa. War baby es un espectáculo divertido, lleno de humor, gags visuales y locura cómica, pero que también sabe caminar sobre la cuerda floja y utilizar la comedia como arma arrojadiza ante el sinsentido de la guerra. El trabajo interpretativo, histriónico en ocasiones, de Fidel Fernández, Juan Fran Dorado, Jony Elías, Raúl Cano y Luis Cao es magnífico y se apoya una estupenda dirección. La escenografía, decorados, iluminación y la música están al servicio de unos gags que enganchan al público.
Yllana nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales, como el Teatro Alfil, y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. En sus 33 años de historia, la compañía ha producido 37 espectáculos teatrales y ha obtenido una larga lista de reconocimientos, entre ellos tres Premios Max de las Artes Escénicas.