El Gobierno de Castilla-La Mancha está tramitando el correspondiente expediente de obra de emergencia para reponer el puente que se ha llevado el agua sobre el río de Algarra en la CM-215, en la travesía de la localidad conquense de Landete, con el fin de acometer los trabajos de reparación "con la mayor celeridad posible".
Así lo ha anunciado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, durante la visita a la localidad que se ha visto afectada por la DANA, y que ha dejado, tras su paso, un socavón en esta vía que divide al municipio en dos, y que impide hasta el momento el cruce de vehículos.
Junto al alcalde del municipio, Marciano Turégano; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; y el diputado nacional por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, el vicepresidente ha explicado que, desde el Ejecutivo autonómico se trabaja en asegurar el tránsito de peatones "para poder comunicar las dos partes del pueblo".
Además, Martínez Guijarro ha avanzado que ya se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca que haya presencia de la Guardia Civil durante las horas de entrada y salida del instituto para mejorar las condiciones de seguridad del alumnado.