El Ayuntamiento aboga por priorizar los derechos de los niños

Redacción
-

Un centenar de niños de diferentes escuelas de la localidad acudieron a la Casa Consistorial para leer el Manifiesto sobre su importancia dentro de la sociedad

Ayuntamiento, centros educativos, autoridades y colectivos se unen para conmemorar el Día Internacional de la Infancia. - Foto: A.F.

Uno de los objetivos que se marcan desde el Ayuntamiento es el de dar voz a todos los miembros de la sociedad, y visibilizar todos los problemas que se pueden dar en ella. Y de esta forma, si hay un colectivo con el que se debe cuidar íntegramente cualquier detalle, esos son los niños.

En el marco del Día Mundial de la Infancia, un centenar de alumnos de los colegios Nuestra Señora de las Mercedes y Duque de Riánsares acudieron al Consistorio para celebrar junto al alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, y su equipo de Gobierno, así como con miembros del Partido Popular y diferentes colectivos de la localidad, una fecha muy especial para ellos, en la que se pretenden reivindicar los derechos de los niños.

«Desde Tarancón trabajamos para que vuestra voz se oiga más y se oiga siempre», comentó Riánsares López, teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, además de lanzar un mensaje de precaución, donde espera que  los jóvenes «vivan en un entorno libre de violencia». Asimismo, hizo un llamamiento para que ellos también sean partícipes para construir un mundo y un futuro mejor el día de mañana. 

López Carrizo, por su parte, puso en valor el protagonismo de los más pequeños dentro de la sociedad, así como el «compromiso firme» para luchar por sus derechos, y recalcó el papel de la localidad como «amiga de la infancia».

Durante la lectura del manifiesto oficial, concejales y miembros de la oposición, se unieron a los pequeños para reivindicar derechos fundamentales, como son la no discriminación, la supervivencia, el desarrollo, su protección ante la violencia o el abuso, la libertad de pensamiento y religión, la explotación o el tráfico, entre otros, hasta llegar a 42, los cuales son todos igual de importantes y que su cumplimiento sea responsabilidad de todos los ciudadanos por igual.