El Ayuntamiento se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, jornada anual de acción de UNICEF en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Alrededor de 60 escolares de los colegios Duque de Riánsares y Nuestra Señora de la Merced han participado en un acto simbólico en el salón de plenos. El alcalde, José Manuel López Carrizo, y diferentes ediles del equipo de Gobierno y la oposición, además de niños y niñas, han participado en la lectura de un manifiesto. Además, el Ayuntamiento se ha sumado al compromiso del Día de la Infancia de UNICEF para 2024, dedicado a la promoción de acciones para que los niños, niñas y adolescentes vivan en entornos seguros y protectores libres de violencia. Para finalizar, se han mostrado las pancartas y murales elaborados por los distintos centros educativos, que se expondrán durante los próximos días en espacios municipales de la ciudad taranconera.
Como ha explicado el alcalde, Tarancón está en trámites para entrar en la red de Ciudades Amigas de la Infancia promovida por UNICEF. Ya se han realizado encuestas a más de 260 escolares, de entre 9 y 16 años de edad, dentro de la fase de diagnóstico para la elaboración del Plan Local de la Infancia. Asimismo, de la mano de las profesionales del Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia, ya ha sido constituido el Consejo de la Infancia. "Queremos que vuestras propuestas lleguen a los representantes municipales, para que nos ayudéis a construir un Tarancón mejor, y os ayudemos a defender vuestros derechos, que son derechos humanos", ha afirmado López Carrizo esta mañana ante los escolares.