Tarancón, presente y futuro como potencia industrial

Lucía Álvaro
-

El Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Cuenca trabajan de manera coordinada en un Plan de Industrialización para ampliar el suelo industrial

Tarancón, presente y futuro como potencia industrial

Una situación geográfica privilegiada en el centro de la península, así como un importante tejido empresarial sitúan a Tarancón –el municipio más importante de la provincia de Cuenca– como una de las joyas regionales para el mundo empresarial. Esta localidad castellano-machega se ha convertido en todo un referente que dibuja el presente y el futuro de las potencias industriales.

En la actualidad, los polígonos industriales de 'Tarancón Sur' y 'Senda de los Pastores' son las zonas en las que importantes empresas de diversos sectores como el agroalimentario desarrollan su actividad en la ciudad. El alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo, subraya el papel de su ciudad y los atractivos que ésta alberga para los emprendedores: «Son muchos los atractivos que tiene nuestra ciudad, como ciudad para invertir y para vivir, son muchos los emprendedores que ponen el foco aquí, las grandes empresas y también son muy importantes aquellas consolidadas que siguen evolucionando con el paso del tiempo».

Con el objetivo de ampliar un millón de metros cuadrados de suelo industrial, el Ayuntamiento de Tarancón y la Diputación Provincial de Cuenca trabajan de manera coordinada en el marco del Plan de Industrialización. Esta iniciativa, puesta en marcha por la institución provincial, cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y una ampliación total de más de cuatro millones de metros cuadrados en toda la provincia. 

Álvaro Martinez Chana, presidente de la Diputación Provincial, afirma la intención de continuar alentando el desarrollo empresarial en la ciudad: «Queremos impulsar todavía más los vientos de cola que soplan en Tarancón con grandes empresas como Incarlopsa y Fassa Bortolo, para asentar un sector logístico potente que siga con lo que ha sucedido en otras localidades de Castilla-La Mancha, como en los corredores de La Sagra o del Henares».

Con la vista puesta en el futuro, Tarancón continúa avanzando hacia el crecimiento industrial, objetivo para el que la ampliación del suelo industrial es un paso fundamental tal y como señala López Carrizo, que además agradece el apoyo de la Diputación y el Gobierno regional. Una empresa especializada comenzará a estudiar las distintas posibilidades para esta ampliación dibujando el mañana y los ecos de impulso, empresa e innovación.