Quien la sigue, la consigue. El Conquense firmó este fin de semana su primer triunfo como visitante y también sumó sus primeros puntos lejos de casa después de varias salidas complicadas sin ninguna recompensa, pese a merecer algo más en muchas ocasiones. La trabajada y meritoria victoria ante el Colonia Moscardó (0-2) permite a los blanquinegros vivir un gran momento deportivo. De hecho, ocupar el séptimo puesto en la tabla lo evidencia, con un bagaje de cuatro victorias, un empate y tres derrotas.
Una de las grandes sensaciones en este arranque de competición pasa por el costado izquierdo de la Balompédica. Sergio Rodríguez, que ejerce en las últimas jornadas como carrilero, reconoce sentirse «muy contento por aportar y ayudar al equipo», mucho más tras ver puerta y marcar el segundo de su equipo en Usera (Madrid).
El jugador conquense recalca que «merecíamos ya la victoria fuera, después de hacer unos números estratosféricos en casa». Estos tres puntos «nos va a ayudar mucho a luchar por los objetivos». Pero también otorgará alas a la plantilla, que «no tiene techo y puede aspirar a cualquier cosa que nos propongamos», destaca Sergio Rodríguez. El joven jugador, que mandó el balón al fondo de la red ante el Colonia Moscardó, señala que su nueva demarcación en el campo, con el sistema de tres defensas y dos carrileros de Rober Gutiérrez, «me hace sentirme mucho más cómodo, porque a mí me gusta mucho atacar los espacios y subir la banda». Esa libertad en ataque le concede mas oportunidades de acercarse a meta contraria. Es cierto que «no se me pide marcar goles, pero si llega la ocasión, teniendo en cuenta que en estos partidos hay pocas, tenemos que intentar marcarlas».
Apoyo. En esta batalla en Segunda RFEF es «fundamental el apoyo de nuestra afición». Una de las imágenes más curiosas de la pasada jornada es que un nutrido grupo de aficionados se desplazó a Usera para seguir al equipo. Ese aliento desde la grada «hace que nos sintamos más cómodos dentro del campo». Sergio Rodríguez desea que «venga mucha gente a apoyarnos, porque nos ayuda mucho anímicamente».
Ese deseo se tiene que hacer realidad este mismo domingo (11 horas) en La Fuensanta ante el Atlético Paso. Los pupilos de Rober Gutiérrez necesitan ese respaldo que es «un plus extra de motivación». Además, la Balompédica afronta un partido «muy complicado». El carrilero izquierdo blanquinegro avisa que «aunque el rival esté abajo en la clasificación, no podemos fiarnos, porque cualquier rival te puede ganar». Toca trabajar «igual de bien que todas las semanas anteriores y pensar ya en ese partido».