El CD San José Obrero comenzó el campeonato liguero con buen pie después de auparse hasta la segunda posición de la tabla, gracias a un bagaje de seis victorias y tres derrotas en estas primeras nueve jornadas que se han disputado hasta la fecha. Las sensaciones son «muy positivas», tal y como recalca el técnico, Fran García. El entrenador ha conseguido armar un gran bloque y está decidido a hacer un magnífico curso.
García reconoce que están «contentos», pero ya no solo por esta meritoria segunda posición, sino más bien por «todos los puntos que hemos conseguido sumar y por mantenernos invictos en casa». Y es que el conjunto rojillo ha amarrado los quince puntos que se han disputado en el Obispo Laplana. Es el mejor equipo como local del Grupo II de Primera Autonómica Preferente. «Los jugadores sabían que el objetivo era ser muy solventes en casa y creo que lo estamos consiguiendo». Es «fundamental» que así sea para no tener tanta presión cuando toca jugar fuera.
El entrenador rojillo reconoce que «aún hay una tarea pendiente», que es mejorar los registros como visitante. El Obrero ha logrado solo tres puntos de los doce que ha disputado fuera de casa. «Si no mejoramos en este aspecto, no nos va a dar solo con los partidos como local», subraya el técnico. «Necesitamos vencer también fuera de casa para tener una temporada tranquila», añade.
Los resultados obtenidos en este primer tramo de curso sitúan al equipo en la parte alta y privilegiada de la tabla. Eso hace que alguno empiece a pensar en cotas ambiciosas. Sin embargo, Fran García mantiene la cautela y prefiere trabajar con los pies en el suelo, como siempre. Entre otras cosas, porque el objetivo sigue siendo el mismo que antes de empezar la campaña, que no es otro que lograr la permanencia en la categoría cuanto antes. «Cuanto antes hagamos los puntos necesarios será mucho mejor, pero aún nos quedan muchos por conseguir para lograr la permanencia matemática». De ahí, que el técnico pida «calma» y pide «dejar de mirar cosas que, a día de hoy, son utopías». «Tenemos que tener los pies en el suelo y saber los objetivos que tenemos», subraya.
Y es que la campaña es muy larga y todavía queda mucha tela por cortar. Sin ir más lejos, el entrenador rojillo recuerda que el equipo marchaba muy bien en estas semanas y tropezó en la cancha del colista con cuatro goles en contra. Un baño de realidad que ayuda a no perder de vista cual es el verdadero reto del CD San José Obrero, que en las últimas campañas sufrió de lo lindo para salvarse, aunque en estos momentos para nada tiene que ver la situación actual con la que se vivió entonces.
Próximo duelo. El próximo compromiso del conjunto rojillo es este domingo (16,30 horas) a domicilio, concretamente ante el CD Sonseca, equipo que ocupa actualmente la cuarta plaza con solo un punto menos que los pupilos de Fran García. El partido es de alto calibre, por lo que «nos va a dar una prueba de lo que realmente somos y de lo que podemos optar en este curso». El adversario «nos va a exigir mucho y llega con una gran dinámica». Si el cuadro conquense logra sumar los tres puntos daría un golpe sobre la mesa y seguiría prolongando el gran inicio de campeonato.
Para este partido no podrán estar Jorge ni Dani, que siguen recuperándose de lesiones de larga duración. Excepto estos dos jugadores y pese a que algún efectivo se encuentra con molestias, el entrenador rojillo espera contar con todos, con el fin de viajar a tierras toledanas con la convicción de hacer un buen partido.