Piden siete años para un matrimonio por trata de personas

Redacción
-

Los acusados ofrecieron a un ciudadano colombiano, que acababa de llegar a Madrid procedente de su país natal y que se encontraba en "situación de necesidad", ir a Cuenca para trabajar como albañil en la reforma de su casa, a cambio de 1.000 euros.

Piden siete años para un matrimonio por trata de personas - Foto: Reyes Martínez

La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará este martes a un matrimonio acusado de haber obligado a un ciudadano colombiano a trabajar en 2022 como albañil y hasta 20 horas diarias sin remuneración, lo que implica un supuesto delito de trata de seres humanos con fines de imposición de trabajos forzados.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, consultado por EFE, los acusados son un hombre de nacionalidad española y su esposa, de nacionalidad colombiana, que en mayo de 2022 ofrecieron a otro ciudadano colombiano, que acababa de llegar a Madrid procedente de su país natal y que se encontraba en "situación de necesidad", ir a Cuenca para trabajar como albañil en la reforma de su casa, a cambio de 1.000 euros.

Para cerrar el trato, le obligaron a denunciar el extravío de su pasaporte en una comisaría de Madrid, y a entregarles a ellos el documento.

Sin embargo, durante el tiempo en que estuvo en la vivienda de los acusados "le obligaron a trabajar hasta 20 horas diarias sin remuneración" y le proporcionaron únicamente la manutención, lo que según el ministerio fiscal supone un delito de Trata de Seres Humanos con fines de imposición de trabajos forzados.

Por ello, solicitan la imposición de una pena de siete años de prisión para cada uno de los acusados, así como la prohibición de aproximarse o comunicarse por cualquier medio, directo o indirecto, con la víctima o con sus familiares por período de cinco años.

Asimismo, piden una indemnización de 3.000 euros por los daños morales sufridos, que deberán afrontar de manera conjunta y solidaria los dos acusados.

El juicio se celebra a partir de las 10 horas de este martes en la Audiencia Provincial de Cuenca.