Todo lo que la higiene alimentaria puede ofrecer

Lucía Álvaro
-

Solulim es una compañía que garantiza un servicio eficiente y personalizado para todas las empresas, así como a sus clientes, marcada por una línea de actuación en la que la calidad es el pilar clave

Todo lo que la higiene alimentaria puede ofrecer

En un momento en el que se cuida más que nunca la higiene, en el que el consumidor y la empresa han transformado la exigencia en excelencia para dar lo mejor de sí mismos y recibir un producto exquisito, la higiene alimentaria es uno de los pilares básicos que garantizan una adecuada limpieza y desinfección de las instalaciones. De este modo, el proceso se convierte en una especie de caja de pandora, aunque esta vez para suerte de todos, en el que las empresas productoras se aseguran de producir alimentos inocuos y seguros y el consumidor tiene la garantía de que está consumiendo alimentos seguros. 

Empresas como Solulim, que caminan de la mano junto a productores y consumidores para garantizar unos estándares a la altura de productos agroalimentarios como los que hay no solo en la provincia, sino en todo el país, señalan la relevancia de la higiene alimentaria en la gastronomía. Javier López, CEO de Solulim, subraya que «hay que exigirla para evitar enfermedades, ya que de no tener una adecuada higiene alimentaria, se producen ciertas patologías en las personas». 

De este modo, desde su empresa y a través de una adecuada higiene alimentaria específica para cada tipo de instalación, Solulim ofrece soluciones teniendo en cuenta todas las variables y peculiaridades que se suelen dar en una industria.

Todo lo que la higiene alimentaria puede ofrecerTodo lo que la higiene alimentaria puede ofrecer

La higiene alimentaria es una de las principales estrategias para producir alimentos seguros que permitan evitar toxiinfecciones a los posibles consumidores, López apunta que «tener un protocolo de higiene alimentaria específica para cada empresa y propio para una empresa supone asegurarse la fabricación de alimentos de calidad y con un riesgo muy bajo, casi inexistente de bacterias y otros patógenos». Sin embargo, en la que puede calificarse como una industria viva que va adaptándose a las situaciones que se presentan en cada momento, la innovación, la inversión en I+D para continuar creciendo y mejorando, así como el camino hacia la sostenibilidad. Así lo señala el CEO de Solulim que asegura que «los desafíos y retos de futuro para la industria de la higiene alimentaria pasan por asegurar al máximo la seguridad alimentaria y hacerlo de la forma más eficiente y sostenible posible, algo que en Solulim ya venimos haciendo desde hace tiempo».

La sostenibilidad en materia de higiene alimentaria que han desarrollado en la empresa conquense se ha fundamentado en  un aspecto principal: la eficiencia. De este modo, aplicando la eficiencia a esos procesos de limpieza y desinfección, se emplean los mínimos recursos posibles, minimizando el uso de agua y de productos químicos sin perder garantías en la seguridad de los alimentos. La higiene alimentaria es la piedra angular oculta en los productos y la gastronomía, responsable en gran medida de la calidad que los marca brille al máximo, garantizando que llegan al consumidor libres de bacterias y otros patógenos.