La Guardia Civil de Toledo ha realizado varias detenciones en la provincia de Toledo en relación a los robos perpetrados en los últimos meses en la comarca de la localidad conquense de Palomares del Campo.
La Guardia Cïvil ha confirmado a La Tribuna que en las últimas horas han sido detenidas varias personas en territorio toledano como presuntas autoras de los robos en esta zona de la provincia de Cuenca, sin que haya ofrecido más detalles del número de detenidos o el lugar de la detención, con el fin de no entorpecer la operación, ya que, según aseguran, se encuentra en marcha en la actualidad y está pendiente de cerrar.
Recordar que el último robo se produjo hace seis días, el pasado martes, en la vivienda del alcalde de Palomares, Luis Miguel Acosta, cuando afortunadamente no se encontraba en el interior del domicilio y ya, entonces, tal y como recogió este diario, desde la Subdelegación del Gobierno en Cuenca se subrayaba que "la Guardia Civil estaba trabajando en el asunto y estaba investigando los hechos con máxima discreción y eficacia".
El primer edil mostraba hace unos días su preocupación por la oleada de robos que viene produciendo desde el pasado mes de octubre en la zona, donde se han registrado, al menos, cinco casos en Palomares, así como otros en pueblos de la comarca como Montalbo, Villar de Cañas o Huete.
Acosta manifestaba entonces su confianza en la Guardia Civil, que ya se había puesto sobre la pista de un vehículo que se dio a la fuga tras la tentativa de robo en la vivienda del regidor de Palomares.