Viaje lleno de incógnitas

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca visita esta tarde la cancha del Gorenje esloveno con una plantilla mermada de lesiones y la necesidad de puntuar para seguir con opciones en Europa

Viaje lleno de incógnitas - Foto: Estefanía Hernández

El Rebi Cuenca juega esta tarde a domicilio ante el Gorenje (18,45 horas), con motivo de la tercera jornada de la fase de grupos de la EHF European League. El conjunto dirigido por Lidio Jiménez tiene que intentar sumar en territorio esloveno para seguir con opciones de pasar a la siguiente fase. Es un duelo nada sencillo ante un rival complicado de derribar cuando ejerce de local. 

Además, el entrenador explica que «es complicado competir fuera de casa, pero así es mucho más», en referencia a tener que viajar con varias bajas. Y es que tanto Arnau Fernández como Sergi Mach no podrán jugar por lesión. Henrique Teixeira y Rubén Río tampoco estarán. También es seria duda Pablo Simonet. «Tenemos que despejar muchas incógnitas y ver a quién podemos recuperar», lamenta.

Lidio Jiménez explica que «intentaremos solucionar los problemas y que el equipo compita». No se trata de ninguna excusa, pero el Rebi Cuenca no está teniendo nada de suerte con las lesiones en esta campaña, donde no ha podido afrontar ningún partido con todos sus jugadores. Y es que la enfermería del club tiene siempre trabajo. Teniendo en cuenta esta tesitura, con una convocatoria mermada por las ausencias, el entrenador del conjunto conquense asegura que «lucharemos para hacer las cosas bien y tratar de competir». Así, Lidio Jiménez recalca que es el momento de «hacer más equipo que nunca para que entre todos podamos sacar el trabajo adelante». 

El Rebi Cuenca es el actual colista del grupo C de la EHF European League al no haber puntuado aún en las dos primeras jornadas. Eso obliga al equipo a intentar sumar sea como sea ante el Gorenje para así tener todavía opciones de poder pasar a la siguiente fase.