El Ayuntamiento de Olmeda del Rey ha acordado cerrar al tráfico el centro de la localidad este verano para garantizar la seguridad de los niños que se concentran en la zona, además del resto de vecinos y veraneantes.
Así lo establece una resolución de Alcaldía publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 19 de julio, y consultada por EFE.
En ella se expresa la necesidad de mantener la seguridad de los viandantes respecto de los vehículos a motor que discurren por la vía pública con motivo de la llegada de la época estival.
Como ocurre en muchas localidades conquenses en verano, la población se multiplica, y son muchos los menores que se concentran en la calle Arcos, Plaza e Iglesia, junto al centro social de la localidad, y en muchas ocasiones con bicicletas.
Es por ello que atendiendo a la ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local se adopta esta decisión, añade la resolución del Consistorio, gobernado por el PSOE.
Así, el Ayuntamiento de Olmeda del Rey ha acordado el cierre parcial de las vías públicas señaladas hasta el 31 de agosto de 2024, todos los días de la semana, desde el 19 de julio.
En este sentido, el Ayuntamiento ya ha instalado un vallado perimetral, que impide el tránsito rodado en la zona afectada.
Olmeda del Rey es una localidad conquense de la Serranía Media de algo más de un centenar de habitantes.