La iglesia de San Víctor y Santa Corona es el lugar elegido para disfrutar, un año más, de la inauguración de la Olimpiada de la Paz organizada por los jóvenes de la parroquia y destinada a todos los niños en edades comprendidas entre los seis y los doce años. Será este sábado y proseguirá durante todos los sábados del curso.
La Olimpiada, que ya es un clásico entre los más pequeños, comenzó en el año 1996 y se ha ido extendiendo con los años, cambiando incluso de lugar, puesto que las primeras ediciones se celebraban en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El objetivo es que los niños disfruten de un rato de diversión y evangelización.
El pistoletazo de salida se dará a las once de la mañana en la parroquia, imitando a los Juegos Olímpicos, cuando enciendan el pebetero propio con una antorcha. A partir de ahí, los niños iniciarán un desfile que les llevará hasta el colegio Gloria Fuertes, donde acto seguido tendrán un día repleto de juegos y actividades deportivas que les ocupará hasta las seis de la tarde.
Todo esto supervisado por los monitores de la parroquia y el sacerdote, quienes han estado meses planificando las actividades que se sucederán a lo largo del curso.
Este año el lema elegido por los jóvenes de la parroquia es Siéntete acogido y acoge. ¡Ven! Camina con nosotros, y el objetivo principal que tienen es el de dar un impulso a la actividad de los sábados y que los niños salgan de sus casas.