La Diputación estudia colaborar con la Loma del Olvido

Redacción
-

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, se reúne con la directora de este espacio, Rosalía Torrent, donde analizaron las posibles vías de cooperación

La Diputación estudia colaborar con la Loma del Olvido

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, se ha reunido con la directora del Centro de Arte Contemporáneo de Landete denominado La Loma del Olvido, Rosalía Torrent, hija del artista y profesora de Estética y Teoría de las Artes de la Universitat Jaume I de Castellón, para conocer el proyecto artístico que se desarrolla en la localidad conquense desde 2018 para estudiar fórmulas de cooperación. Martínez aprovechó la ocasión para felicitar a los responsables de este proyecto por contribuir al desarrollo de la cultura en nuestra provincia recordando que el Equipo de Gobierno de la Diputación comparte este objetivo de democratizar el acceso a una cultura de calidad en todos los pueblos con independencia del tamaño o el lugar en el que se encuentren.

En este sentido, le trasladó las diferentes líneas de ayudas que desde el departamento de Cultura se lanzan anualmente animándoles y orientándoles para que puedan concurrir y ayudarles a mantener la actividad de este importante centro.

La diputada le trasladó que debido a las características de este centro existen otras líneas de ayudas de otras áreas a las que puedan concurrir ya que la actividad y repercusión de este centro para la localidad de Landete va más allá de la parte cultural. Una ayuda que la responsable del centro agradeció y se mostró satisfecha con la oportunidad de dar a conocer este proyecto cultural.

La Loma del Olvido es un proyecto que vio la luz en 2018 en Landete dedicado a la figura del pintor Torrent que se mueve entre un inicial informalismo y un posterior expresionismo. El centro también acoge obras de otros autores contemporáneos y programa, anualmente, exposiciones temporales. Este año se inaugurará, a principios de agosto, una nueva muestra que recoge una instalación lumínica del diseñador Josep Poblet y un conjunto de obras de la artista Inma Coll.