A lo largo del próximo mes de enero. Esta es la nueva fecha prevista para la puesta en funcionamiento en la capital de los nuevos autobuses eléctricos y las lanzaderas a la estación del AVE Fernando Zóbel.
Al menos, así lo ha manifestado hoy el alcalde, Darío Dolz, durante su visita a las obras de reurbanización del barrio de La Paz, en la que ha tildado ambos proyectos como «la espinita que tiene clavada este alcalde y este Ayuntamiento».
El regidor, en concreto, ha mostrado su confianza en que «estas dos cuestiones vayan a quedar resueltas a lo largo del presente mes de diciembre, con el fin de que ambos servicios se pongan en marcha a lo largo del próximo mes de enero».
Ha subrayado, en este sentido, que «el primero que está obcecado en esto soy yo» y espera que esta sea la fecha definitiva de la puesta en funcionamiento de estos dos servicios, que se viene dilatando en el tiempo más de lo previsto, hasta el extremo de que el propio regidor había desistido de dar más fechas, hasta ahora, sobre la implementación de estas dos mejoras del servicio de transporte urbano de la ciudad.
Nuevo mapa. Dos cuestiones éstas que, tal y como ha precisado, ya están contempladas dentro del actual contrato prorrogado de este servicio municipal, al igual que la futura remodelación del mapa del transporte urbano para dar cobertura a los nuevos barrios, como Las Cañadillas, Cerro de la Estrella y, por supuesto, el nuevo Hospital Universitario, aunque para este último, según el regidor conquense, aún queda, puesto que no entrará en funcionamiento hasta el próximo mes de abril.
Aun así, ha dejado claro que ya se está trabajando en este sentido y, por ejemplo, «ya se han realizado las pruebas de recorridos dentro del complejo hospitalario para ver por dónde deben entrar y salir los autobuses, a lo que se suma el hecho de que ya se está abordando la ubicación y colocación de marquesinas en la zona».
En cuanto al mantenimiento de las actuales bonificaciones del 50% en el precio de los abonos de autobús para el próximo ejercicio 2025, el alcalde ha manifestado con rotundidad que «si las mantiene el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, casi con toda seguridad el Ayuntamiento también lo hará».