Los puntos en juego en un derbi van más allá de un simple partido porque siempre hay alicientes especiales. Eso fue precisamente lo que ocurrió en La Fuensanta, donde el Deportivo Guadalajara, acompañado de numerosos aficionados alcarreños en las gradas, se llevó los tres puntos tras un encuentro intenso. La Balompédica siempre dio la cara, incluso con el marcador en contra, pero no logró sobreponerse a los dos zarpazos letales de David Amigo. La Balompédica, que cosechó su primera derrota de la temporada ante su público y la segunda consecutiva, lo intentó en todo momento ante un rival que desplegó un gran poderío y gran capacidad para hacer daño a la contra.
Los blanquinegros trataron de dominar el partido desde el principio, presionando arriba con Jairo en la punta de lanza y con un detalle de talento en un regate de Yuya junto a la banda derecha. Los primeros minutos dejaron una intensa lucha por hacerse con el control del balón. Los alcarreños comenzaron a acercarse al marco de Bernabéu y el primer córner, en el minuto 10, acabó en sus manos. Poco después, el cancerbero conquense también tuvo que hacer una salida al pico del área para despejar a la banda el balón tras una peligrosa internada rival. Hubo que esperar hasta el minuto 20 para ver el primer acercamiento con cierto peligro del Conquense, con un centro desde la derecha de Monterde que remató Jairo de cabeza. Poco después, Caba se llevó la primera tarjeta amarilla del partido por frenar el avance de un centrocampista alcarreño. Tras unos minutos, con más intentos de llegada desde la banda del Deportivo Guadalajara, un centro desde la izquierda de Rodríguez que Monterde no pudo controlar en el área, pudo haber dado un susto a Zarco, portero alcarreño.
Sin embargo, fue Amigo el que en el minuto 34, tras un pase peinado de Borja Díaz al espacio por la izquierda, le permitió batir a Bernabéu en un mano a mano con el primer gol de la tarde. El Conquense acusó el tanto, mientras que el Guadalajara apretó aún más y gozó de otra oportunidad en un golpeo de Márquez desde la frontal del área que se fue por encima de la portería. Incluso con un saque de esquina se fue al palo. El Conquense lo intentó, pero se llegó al final de la primera mitad con la ventaja por un gol del equipo visitante.
El encuentro fue muy disputado y se peleó cada balón - Foto: Alfonso FernándezTras el descanso, Rober Gutiérrez introdujo a Rubio por Olivares y mantuvo la presión arriba para robar el balón. Pero fue el Guadalajara en que tuvo las ocasiones más claras. Primero con un zurdazo de Ramírez. No fue el único disparo de este jugador, que poco antes de los cinco minutos de juego lo volvió a intentar. A pesar de todo, el Conquense disputaba cada balón y dominaba el jugo ante un rival que esperaba la oportunidad para salir al contragolpe o de sorprender a balón parado, como sucedió en el lanzamiento de un córner que casi acaba en gol olímpico. Precisamente, en un contraataque Ramírez tuvo otra buena oportunidad en otro mano a mano con Bernabéu.
Al técnico del Conquense no le gustaba lo que veía e introdujo a Sina y Castillo en el terreno de juego a media hora del final. Sin embargo, Amigo cazó un pase de la muerte en el minuto 20 para marcar el segundo gol de la tarde. Tras el saque de medio campo, el Conquense, lejos de bajar los brazos, lo siguió intentando. Jairo pudo meter al Conquense en el partido tras un remate acrobático y Yuya puedo marcar después de una dejada de Jairo, pero el zambombazo del japonés se estrelló en el palo. El entrenador del Conquense agotó los cambios en el minuto 29, con la entrada de Serrano y Fernández. El Conquense mantuvo la fe hasta el final y Jairo cabeceó al larguero cuando el reloj se acercaba al minuto 45. Hubo tiempo para otra gran oportunidad, en este caso del Guadalajara, que Bernabéu evitó con una gran intervención. Así, se llegó al final del partido, con los jugadores del Deportivo Guadalajara celebrando la victoria.