Incarlopsa renueva y amplía la certificación de Residuo Cero

Redacción
-

Incarlopsa, compañía líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, renueva y amplía de manera absolutamente voluntaria la certificación del Sistema de Gestión de Residuo Cero.

En todas estas instalaciones productivas, Incarlopsa demuestra la valorización de más del 99% de los residuos generados - Foto: Incarlopsa

La empresa líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, Incarlopsa, renueva y amplía de manera absolutamente voluntaria la certificación del Sistema de Gestión de Residuo Cero para los principales centros productivos de la compañía. 

En concreto, renueva el certificado para el matadero que Incarlopsa tiene en la localidad de Tarancón, incluyendo las actividades de sacrificio, despiece, loncheado y empaquetado de productos cárnicos de porcino, y certifica la planta de corte y envasado de producto fresco y la fábrica de elaborados, ambas situadas también en Tarancón, y los secaderos de la compañía, ubicados en Toledo, concretamente en las localidades de Corral de Almaguer y Olías del Rey.

De esta forma, «la certificación del Sistema de Gestión de Residuo Cero reconoce a aquellas organizaciones que valorizan los residuos que generan, evitando que tengan comodestino final la eliminación en vertedero», explica Antonio Contreras, director de Aenor en la sede de Castilla-La Mancha. «La ampliación de nuevas plantas de producción de la compañía demuestra que el compromiso de Incarlopsa con la gestión eficiente de los residuos y con su entorno es firme», añade al respecto. 

Por otro lado, también cabe destacar que en el caso concreto de esta empresa, se trata de la primera compañía del sector alimentario de toda la comunidad autónoma en obtener esta certificación en concreto.