La Diputación de Cuenca y Acción Contra el Hambre organizaron en Villanueva de la Jara un Networking en Acción para que los y las participantes de las Escuelas de Empleo de Ciudad Real, Valdepeñas y Villanueva de la Jara mantengan una jornada de contacto con empresas agroalimentarias jareñas. En total han sido medio centenar de personas las que han participado en esta formación que ha contado con un speed dating, una silla colectiva y un desafío cooperativo; actividades celebradas en la Sala El Granero.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha participado en este día junto a la alcaldesa jareña, Johana León, la concejala de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, María del Mar Marqués, y José Carlos Jiménez, responsable de Acción Contra el Hambre.
El dirigente provincial ha puesto en valor la alianza generada en Cuenca entre las instituciones y organizaciones como Acción Contra el Hambre para trabajar por las personas y que puedan tener oportunidades laborales y vitales. De hecho, los datos del paro conocidos hoy atestiguan la bajada en más de 326 personas y que dejan la provincia en prácticamente el pleno empleo, según ha detallado Martínez Chana.
El responsable de Acción Contra el Hambre ha explicado que actualmente se está llevando a cabo la quinta Escuela de Empleo en Villanueva de la Jara para formar a trabajadores en el sector primario. Estos alumnos se han unido a los de Valdepeñas y Ciudad Real para conocer a empresarios de esta zona.
En este encuentro también ha participado el diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián.