La Diputación, desde su Servicio de Cultura, ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas para la investigación en la provincia de Cuenca, para los años 2024 y 2025 dirigida a fomentar y sostener la realización de estudios en una amplia gama de áreas que aporten al enriquecimiento cultural, histórico patrimonial.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado la importancia de estas ayudas que permiten a un gran número de profesionales desarrollar sus trabajos en áreas tan diversas como historia, arte, antropología, tradiciones y costumbres, arqueología o patrimonio material e inmaterial.
La responsable de Cultura ha recordado que las ayudas están abiertas a individuos y entidades que estén interesados en contribuir a la promoción de actividades dirigidas a la mejora de sus competencias, habilidades y destrezas que puedan mejorar la empleabilidad de las personas reduciendo así el riesgo de exclusión social.
La Diputación ha destinado un presupuesto total de 50.000 euros para esta convocatoria, asignando hasta un máximo de 5.000 euros por proyecto seleccionado, antes de aplicar las retenciones fiscales correspondientes establecidas en un 15%.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes durante un plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el boletín oficial.
Los proyectos financiados deberán ejecutarse dentro de un periodo de once meses a partir de la resolución definitiva de concesión, con un periodo adicional de doce meses para la justificación del uso de los fondos.