El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy asegura que es "crucial" que Europa logre una victoria progresista el próximo 9 de junio para que la provincia siga avanzando en industrialización y crecimiento empresarial.
Godoy ha realizado estas declaraciones en una reunión con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca, ACESANC, a la que también han asistido el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta, María Ángeles López y la delegada de Empresas y Empleo, Arantxa Poveda.
Ambas instituciones están llevando a cabo un Plan de Industrialización en la provincia que va a generar cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial, por este motivo, han recalcado la necesidad de que el PSOE tenga una representación sólida en Europa, para seguir apostando por el futuro industrial y empresarial de esta provincia.
Godoy ha señalado que concretamente en la localidad de San Clemente se van a poner a disposición de las empresas interesadas 500.000 metros cuadrados de suelo industrial, un suelo que ya tiene la calificación necesaria para poder desarrollarse y que va a permitir tener disponible para las empresas suelo industrial muy cercano a una Autovía como la A-43 que conecta el Levante con Andalucía y que está muy cercano a Madrid.
En este contexto, ha incidido en la importancia que tienen las cabeceras de comarca como motores empresariales, logísticos y turísticos, y ha aseverado, que las propuestas del PSOE en Europa pasan por reindustrializar estas zonas y por crear empleo de calidad.
"Queremos dar a San Clemente, Motilla, Tarancón y Cuenca el impulso necesario para crecer", ha explicado Godoy, que ha apelado al voto progresista para lograr este avance "fundamental" para la provincia.
El secretario de organización de los socialistas conquenses ha puesto en valor la llegada a Cuenca de empresas como Toroverde, que empezará las obras a finales de este año o principios de 2025, o Sumitomo, que esta misma semana recibía en el pleno de la capital conquense la declaración de especial interés.
"Estamos experimentando un progreso empresarial muy importante que necesita del impulso de Europa" ha incidido Godoy, que ha pedido a la ciudadanía el voto el 9 de junio "para que la alineación institucional que experimentamos a nivel nacional y regional, y que tanto favorece a Cuenca, llegue también desde Europa".