El Rebi Cuenca logra la permanencia al ganar al Irún

Efe
-

Tras un choque más que igualado de principio a fin, los pupilos de Lidio Jiménez consiguieron desequilibrar la balanza a su favor y lograr una victoria vital en el último partido de la liga.

El Rebi Cuenca logra la permanencia al ganar al Irún

El REBI Cuenca se aseguró este sábado la permanencia en la Liga Plenitude ASOBAL al ganar en El Sargal al subcampeón, el Bidasoa Irún, por 29-26 en el último partido del curso ante su afición.

Un choque más que igualado de principio a fin y que comenzó con un equipo visitante que se puso por delante en el marcador hasta el minuto 6, cuando el 4-3 de Hackbart desde los siete metros adelantaba a los suyos.

Pero las paradas de Harbaoui y los goles de Gorka Nieto dieron a los suyos una ventaja de tres goles tras el 9-12 del minuto 22.

El Rebi Cuenca logra la permanencia al ganar al Irún El Rebi Cuenca logra la permanencia al ganar al Irún

Supo reaccionar el REBI, que al descanso firmó el 14-15 en busca de la resolución en la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios empató Nacho Pizarro a la contra, pero llegó tras ello un parcial de 0-3 en apenas dos minutos, era Gorka Nieto quien marcaba el 15-18.

Un parcial que le devolvieron los de casa para empatar un partido que paró Jacobo solicitando tiempo muerto.

El Rebi Cuenca logra la permanencia al ganar al IrúnEl Rebi Cuenca logra la permanencia al ganar al Irún - Foto: J.A. Lillo

Pero no pudo reconducir la situación, Fede Pizarro estaba más que enchufado y era quien marcaba el 21-29 en el minuto 38.

De ahí al final ya no se vio por debajo en el marcador el equipo de Lidio Jiménez, que se pudo dos arriba, incluso pudo irse de tres, pero no lo aprovecharon, empatando Dariel García a 24 en el minuto 45.

Más fotos:

El Rebi Cuenca logra la permanencia al ganar al Irún
El Rebi Cuenca logra la permanencia al ganar al Irún - Foto: J.A. Lillo
El Rebi Cuenca logra la permanencia al ganar al Irún
El Rebi Cuenca logra la permanencia al ganar al Irún - Foto: J.A. Lillo

Emoción total para los últimos 15 minutos, donde el REBI se puso de nuevo dos arriba, pero no terminaba de finiquitar el choque, siendo Sergio López a falta de un minuto quien lo hizo con el 28-26 y siendo Simonet, quien ponía el definitivo 29-26 para despedirse de la mejor manera de la que ha sido su afición.

Ficha técnica
- REBI Cuenca (14+15): Espinha; Dani Neves, Nacho Pizarro (2), Pozzer (4), Fede Pizarro (7), Tchitombi (2), Hackbarth (4, 2p), siete inicial, Teixeira, Sergi Mach (1), Pablo Simonet (2), Rubén Río (2), Juanjo Fernández, Diego Vera (1) y Sergio López (4).
- Bidasoa Irún (15+11): Harbaoui; Emparan, (2) Forundarena, Da Silva, Gorka Nieto (8, 5p), Dariel García (4), Asier Nieto (2), siete inicial, Iñaki Cavero, Jevtic (1), Endika Sáez, Esteban Salinas (1), Asier Iribar (1), Pedro Pacheco (3), Sladkowski (4) y Tito Díaz.
- Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 8-8, 9-9, 11-13, 14-15, descanso, 18-18, 22-21, 24-23, 26-24, 26-25 y 29-26.
- Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Andrés Rosendo López. Excluyeron, por parte local, a Juanjo Fernández y Tchitombi y, por parte visitante, a Jevtic, Da Silva y Sladkowski.
- Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de la liga Plenitude Asobal disputado en el polideportivo El Sargal que registró la mejor entrada de la temporada con más de 1.600 espectadores. Partido de despedida para varios jugadores de uno y otro equipo que no seguirán la temporada que viene en sus clubes.