Tres semanas después de la DANA que arrasó Letur, Mira y afectó a varios municipios de la región como Landete o Villel de Mesa, la portavoz del Gobierno, Esther Padilla, puede sacar la conclusión de que han tenido la «capacidad para entender la dimensión de la tragedia y la necesidad de dar respuesta urgente y eficaz». Además recalcó la antelación con la que trabajaron. «En Castilla-La Mancha se activó la alerta naranja desde el 28 a las 11:00 de la noche, con la activación del Meteocam en fase de alerta por las lluvias intensas en Albacete».
Padilla valoró el papel de García-Page en esta catástrofe natural. «El presidente desde el minuto uno actuó y estuvo en el lugar que tenía que estar, independientemente de lo que hagan los demás». La portavoz destacó que el pueblo lo valora cómo se demostró el martes en la visita que hicieron los reyes acompañados por el presidente autonómico. «La gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Page es valorada por la ciudadanía, concretamente por esa gestión que ha estado marcada por la humanidad en la respuesta», señaló. De la visita de sus majestades, también quiso remarcar «esa imagen de empatía que trasladaban los reyes de España en Letur».
En contraposición, afeó la actitud que ha tenido el líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Denunció que se «está comportando de manera muy irresponsable utilizando el sufrimiento para lograr un rédito político». Por eso le mandó este aviso: «El dolor no es un saco de votos». Lo que le exige es que haga un ejercicio de «responsabilidad» mostrando el apoyo al Gobierno regional para reclamar fondos.