Al Rebi Cuenca solo le queda «una de las dos balas» que disponía hace dos jornadas para lograr la permanencia en la Liga Asobal, tal y como asume su técnico, Lidio Jiménez. La derrota a domicilio ante el BM Nava (35-32) reduce las opciones de firmar la salvación a tan solo un partido. Así, los conquenses, que dependen de sí mismos, tendrán que mostrar su mejor versión este sábado (17 horas) en casa ante el Bidasoa Irún, segundo clasificado. El equipo tiene que arañar, como mínimo, un punto.
Lidio Jiménez reconoce que la derrota del pasado sábado en Segovia es «un palo muy duro porque teníamos muchas esperanzas de poder sumar, pero no fue así». El equipo jugó bien, pero «no cubrimos con lo nuestro, que era sumar un punto». Es cierto que «tuvimos oportunidades, pero no las aprovechamos». En cambio, el Cangas de Morrazo, que es el equipo que ocupa el puesto de descenso, sí que sumó el triunfo para meter aún más presión a una última jornada liguera de infarto. El Puente Genil cayó derrotado y se mete de lleno en la pelea por eludir esa decimocuarta posición que obliga a jugar una eliminatoria de descenso directo, un cruce no apto para cardíacos.
Otra opción para firmar la salvación es que el Cangas no gane su partido, independientemente del resultado del Rebi Cuenca.
No hay duda de que, «dentro de la mala situación que atravesamos, lo mejor es terminar en casa» porque puedes contar con el apoyo de los tuyos. Lidio Jiménez lo tiene claro y las opciones pasan por «reventar El Sargal y crear un ambientazo para que la gente lleve al equipo en volandas». La misión de batir al segundo clasificado, que no se juega nada porque tiene asegurado el subcampeonato, no es sencilla, pero «tenemos nuestras opciones de ganar si hacemos un buen partido y no cometemos muchos errores».
La plantilla atraviesa un mal momento y está poco acostumbrada a vivir estas batallas por abajo. El técnico conquense ensalza que el club ha estado entre los diez mejores clasificados en la última década, que es un reto difícil de conseguir. Ahora, «como todos los equipos, siempre tienes malos momentos en tu historia, que te hacen luchar por objetivos bien distintos, pero por los que hay que luchar por conseguirlos». Eso sí, al fin y al cabo, «no estamos acostumbrados a esto y quizás los jugadores tengan ansiedad». La plantilla tiene que estar «tranquila» y afrontar el duelo del sábado de la mejor forma posible.
Entradas. El club se está volcando para que El Sargal presente este sábado una de las entradas más ilustres de los últimos años porque la cita lo requiere, y vaya que si es necesario. Tal es así, que la entidad ha lanzado una campaña especial con precio de entradas generales a cinco euros, con el fin de animar al máximo número de aficionados y alentarles a que acudan al pabellón para animar a los suyos. El equipo no atraviesa su mejor momento y necesita el respaldo de la afición conquense para lograr de una vez por todas una salvación que se ha complicado jornada tras jornada.