Desde lo más alto de la tabla

Manu Reina
-

El FS VivoCuenca vive «un gran momento de forma» tras «recuperar la confianza» en sí mismo, aunque tiene que «tener los pies en el suelo porque aún queda mucho»

Desde lo más alto de la tabla - Foto: FS VivoCuenca

Los resultados permiten soñar a un FS VivoCuenca que «ha recuperado la confianza en sí mismo y ahora juega con mucha más claridad», tal y como apunta el técnico, Manolo Moya. Los conquenses se aúpan hasta la parte más alta de la clasificación y cuentan con un punto más que el segundo clasificado. Es cierto que todavía resta mucha campaña por delante, pero «tenemos que disfrutar del momento». 

No obstante, Moya insiste en que «hay que tener los pies en el suelo e ir partido a partido». «No podemos perder el rumbo», añade. El equipo «juega muy bien y ha adquirido las claves del juego, después de un gran trabajo de todos». Otro aspecto positivo, que explica el gran inicio liguero, es que «contamos con gol, que es un aspecto fundamental para poder ganar, evidentemente». Y es que «el año pasado no teníamos tanta pegada». 

El «compromiso» es otra de las virtudes de un grupo de jugadores que quieren soñar en grande en esta campaña. Hasta el momento, las cifras son positivas, después de sumar seis victorias, ceder un empate y sufrir solo una derrota en las primeras ocho jornadas disputadas hasta la fecha. Moya resalta que «hemos encontrado la regularidad, que es otra de las cosas que nos faltó la campaña pasada». El plantel sabe a qué quiere jugar y «mantiene, en todo momento, la concentración». El cúmulo de todos estos aspectos convierte al FS VivoCuenca en claro candidato a pelear por el ascenso que, «como he dicho siempre y así seguirá siendo, es el principal objetivo que nos marcamos en cada temporada». El técnico del conjunto conquense no olvida que «tenemos rivales de mucha categoría y peleamos en una categoría muy competitiva». Por lo que no hay que bajar nunca la guardia, «ya que cualquier adversario puede ganarte». 

Sin tiempo para relajaciones, el equipo visita este domingo (12 horas) a un siempre temido filial de Valdepeñas. «Es un rival que puede darte la cara o la cruz en un partido». Por eso, el técnico no se «fía porque juega además en su pista». Y no hay que olvidar que «cualquier filial de un equipo grande siempre tiene buenos jugadores». Eso hace que el grupo viaje «convencido de la dificultad del partido» y con la voluntad de «jugar el mejor choque posible para sumar los tres puntos y así poder seguir líderes una jornada más».

Lesiones. Los resultados son los que son, por lo que Manolo Moya pide que «nos respeten, por favor, las lesiones». Mucho más cuando se trata de una plantilla corta a la que le faltan, «por lo menos, dos jugadores». La noticia positiva es que desde hace dos semanas se ha incorporado a la causa el ala Álvaro, del que se esperan grandes tardes futboleras.

El técnico también confía en Moha, que es una de las incorporaciones veraniegas que hizo el club y que «podría marcar 16 o 17 goles esta campaña». Mientras tanto, la entidad sigue buscando refuerzos para terminar de apuntalar el bloque, aunque «está siendo muy complicado dar con jugadores que suban el nivel de la plantilla», sentencia el entrenador del FS VivoCuenca. 

Un líder que se suma a la causa y arrima el hombro. El FS VivoCuenca no solo canta victorias en la pista, sino que también lo hace fuera de ella, gracias a un gran trabajo solidario para recaudar alimentos y material a favor de las personas más afectadas por la DANA. Es un líder en la tabla y también en la sociedad.

Y es que el club llevó a cabo una campaña solidaria el pasado sábado en su partido ante el Sierra San Vicente para recaudar lo máximo posible. La respuesta de la ciudadanía conquense fue tan positiva que consiguió recoger donaciones, entre alimentos y material, por un valor de 2.000 euros. También obtuvo 500 euros en metálico tras destinar íntegramente la venta de la taquilla a esta causa. 

Las bolsas donadas por los conquenses se entregaron a la Asociación de Peñas Mateas para que llegasen a Valencia en un camión, mientras que el dinero recaudado se tradujo en la adquisición de 31 calefactores para donar a Mira, después de mantener conversaciones con la alcaldesa, Miriam Lava, y atender así directamente las principales necesidades.

El presidente del FS VivoCuenca, Luis Saiz, reconoce que se siente «muy contento y agradecido por toda la colaboración de Cuenca, con nuestros socios y seguidores» y señala que en estas circunstancias de catástrofe natural «tenemos que aportar todos nuestro granito de arena y ayudar en todo lo que sea posible», tanto en tierras valencias como en la región castellanomanchega.  Luis Saiz incide en que «hemos mantenido constantes comunicaciones para ver qué es lo más necesario en todo momento» y avanza que «no descartamos hacer de nuevo otra campaña de recogida de alimentos en 15 días, justo cuando volvamos a jugar otra vez como local».