El municipio de Orihuela del Tremedal, en la provincia de Teruel, fue el escenario elegido para la undécima maratón de montaña correspondiente al reto 12 meses tumores maratones que lleva a cabo el taranconero Daniel Caballero.
El atleta se enfrentó a una distancia de 41 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.500 metros, antes de la prueba final que tendrá lugar este próximo sábado en Tarancón y cuyas inscripciones siguen abiertas.
Caballero quiso agradecer su apoyo a la organización de esta undécima prueba «por cómo se desarrolló, pero sobre todo por el detalle que tuvieron conmigo, dejándome portar el dorsal once en homenaje al número de esta prueba dentro del reto».
El atleta taranconero asegura también que «todo está listo» para vivir el sábado el que será «uno de los momentos más emotivos de todo este año al acabar lo que tanto hemos luchado entre todos, rodeado de la gran cantidad de gente que va a venir a acompañarnos, contando familia, amigos, ciudadanía en general, e incluso atletas reconocidos nacionalmente».
Cabe recordar que todo el dinero recaudado antes, durante y después de la prueba irá destinado a la lucha contra el cáncer, para la que Caballero ha conseguido alrededor de 27.000 euros. Así, espera que la localidad se vuelque en el que será «el último paso hacia algo que hemos conseguido juntos».