El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca sigue recorriendo los barrios de la capital para llevar sus problemáticas al pleno del Ayuntamiento. Tras hacer lo propio en junio con el céntrico barrio de Los Moralejos, en esta ocasión la confluencia llevará, para su debate y aprobación, una moción en la que pide una intervención integral en Tiradores Altos y Santa Teresa.
Como explica el concejal de la formación, Pablo García, en la moción se denuncian los problemas de mantenimiento urbano como diferentes baches, socavones y calles sin asfaltar, así como los problemas de raíces existentes en el parque de Fátima que dificultan el tránsito especialmente a las personas mayores.
Por otra parte, en materia de urbanismo y tráfico, García destaca la propuesta de declarar el barrio como zona residencial con plataforma única, un mayor control de los aparcamientos irregulares y la creación de diferentes áreas para el aparcamiento como uno al final de la calle Diego Ramírez de Villaescusa y materializar el aprobado en los Presupuestos Participativos.
CeM llevará al Pleno realizar una intervención en TiradoresPor último, el edil de CeM explica que la propuesta también contempla modificar el Plan Especial del barrio para cambiar la imposición de pintar las fachadas de color blanco "cuando la mayoría de fachadas no ha tenido nunca ese color" y establecer una gama de colores. En lo concerniente en materia turística, CeM propone crear un itinerario peatonal hacia el MUPA para dinamizar el barrio, así como la adecuación de los diferentes miradores de los que dispone el barrio.
Más fotos:
García espera que "no solo se apruebe la moción, sino que se materialice a la mayor brevedad posible". "Desde nuestro grupo estamos cansados de que decenas de propuestas que hemos llevado al pleno y que han sido aprobadas se guarden en un cajón y no se ejecuten por parte del Equipo de Gobierno".