El Rebi Cuenca dijo adiós a la EHF European League tras no lograr el triunfo en tierras suecas. Y es que los pupilos de Lidio Jiménez no pudieron hacer frente a un muy superior IK Sävehof, que mantuvo a raya a los conquenses para terminar el encuentro con una distancia importante (40-27). Es cierto que el reto era sumamente complicado, pero el el club viajó convencido de poder hacer un buen papel y forzar la posibilidad de llegar a la última jornada de la fase de grupos con opciones, aunque finalmente no ha sido así. No faltaron las ganas de obrar un nuevo milagro pero la diferencia de potencial entre una escuadra y otra se hizo notar en la pista.
Las continuas pérdidas de balones y la eficacia de un rival muy serio durante todo el partido dejaron sin posibilidades al Rebi Cuenca, que volvió a afrontar un partido con una plantilla mermada. Ya en el descanso (21-9) la renta era muy alta como para encarar el segundo periodo con optimismo. Tampoco había argumentos para defender a un Mittun que anotó 13 goles.
El técnico Lidio Jiménez destacó después del partido que "con esto no nos da para ganar en canchas" como las del IK Sävehof, por lo que no queda otra que "centrarnos en la Liga" para acabar en la mejor posición posible. El Rebi Cuenca ha hecho lo que ha podido en esta aventura europea. La carga física y las continúas bajas durante este desgraciado inicio de curso ha pesado como una losa, como también se ha podido ver en la competición doméstica.
El cuadro conquense se despedirá de este viaje por Europa el próximo martes (20,45 horas), donde se medirá en El Sargal al Pfadi Winterthur con motivo del sexto y último partido de la fase de grupos de la EHF European League, aunque antes recibirá el sábado al Puerto Sagunto (19,30 horas).