El sindicato CCOO ha vuelto a reclamar la mejora del parque de ambulancias de Cuenca, ya que ha denunciado que sufre fallos y averías por su estado "deficiente", y ha remitido una carta a la dirección de la empresa concesionaria advirtiendo de nuevo de la situación para que se solucionen los problemas.
En una nota, así lo ha señalado este lunes la sección sindical de CCOO en la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ambulancias Cuenca, concesionaria del transporte sanitario urgente y programado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en la provincia.
Según el sindicato, la situación se agrava por días y algunas ambulancias han sufrido salidas de vía por ruedas reventadas, vehículos que se quedan sin embrague o sin frenos, además de problemas de climatización en verano.
En este sentido, el sindicato ha recordado que "el deficiente estado de las ambulancias" y los problemas y riesgos que de él se derivan ya fue motivo de queja ante la empresa por parte del órgano de representación de la plantilla en diciembre del año pasado.
Denuncia ante la Inspección de Trabajo. Sin embargo, desde entonces no se ha dado una solución real y práctica por parte la dirección de la UTE, aunque reconocieron "continuas dificultades", ha precisado la nota, que ha recordado que presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo, y el pasado mes de abril se le reclamó que subsanara las deficiencias identificadas en su visita a la empresa.
Sin embargo, la situación no ha mejorado y no se ha celebrado tampoco la reunión que solicitaron al comité de empresa.
Asimismo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Cuenca ha instado a una reunión con la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, María Ángeles López, para abordar los problemas que aquejan al servicio.