Después de más de una semana de trabajos, la demolición propiamente dicha del edificio de la Fundación Sánchez Vera, ubicado en el número 41 de la calle de los Tintes, afronta ya su recta final.
Unas labores que «se desarrollan a buen ritmo», tal y como ha asegurado hoy el alcalde de la capital, Darío Dolz, al tiempo que ha indicado que todo apunta a que estas tareas «vayan a concluir esta misma semana».
No obstante, ha puesto de relieve que aún queda para ver este solar totalmente despejado, puesto que, tras el derribo de este inmueble declarado en «ruina física inminente» y ordenada su demolición urgente, hay muchos escombros por extraer, que, en la actualidad, «se amontonan en el solar, a modo de rampa, para facilitar a la máquina retroexcavadora las labores de derribo».
Dolz ha confirmado, asimismo, la recuperación de los elementos de rejería de la fachada, que se han guardado en previsión de ser restituidos en el futuro.
Y es que, en palabras del regidor, hay que tener en cuenta que este inmueble cuenta con un grado de protección IV, por lo que desde el Consistorio se ha pretendido desde un principio, tal y como ya dejó patente en el Pleno el concejal de Urbanismo, que se mantenga la estética original en el futuro edificio a construir.
Sin embargo, en cuanto al futuro del solar, que es de titularidad de la Fundación Sánchez Vera y otros propietarios, Dolz ha preferido no adelantar acontecimientos y subrayar que «cuando esté vacío el solar, hablaremos».