La presidencia del Conquense está en el aire. Hasta la fecha, «no hemos recibido ninguna propuesta, ni candidatura» para asumir las riendas de la dirección del club, tal y como confirma Alberto Asensi, hasta hace unos días representante de la junta gestora. A estas alturas, y teniendo en cuenta que el plazo para postularse como candidato acaba el 12 de junio, la única opción viable es que el propio Alberto Asensi presente una junta directiva para ser proclamado como nuevo presidente.
Pero no es tan fácil y «aún hay que cerrar varios asuntos institucionales», principalmente, saber qué «rumbo va a tomar el Grupo Herce» y su implicación con la Balompédica. En esta última temporada redujo de manera notable su aportación económica, pasando de 160.000 euros en la primera campaña a 30.000 en la que acaba de terminar.
Alberto Asensi incide en que, «probablemente, sí que presentemos candidatura», aunque «no hay nada claro aún porque tenemos que cerrar unos asuntos». Unas reuniones que afrontarán en estos días porque «disponemos de esta semana, que es clave, para dejarlo todo atado». Ahora mismo, las opciones de que el Conquense vuelva a tener un presidente son reales, pero no está nada cerrado. Asensi se muestra optimista y confía en que «siga todo para adelante y no haya problemas», pero recalca que «hay que concretar ciertas cosas que son necesarias». Si las conversaciones son fructíferas, todo saldrá adelante. Otra de las posibilidades, aunque no hay mucho optimismo en ello, es que en los siete días hábiles que restan se presente una nueva candidatura. En el caso de que haya al menos dos, habrá elecciones el 20 de junio.
Nóminas pendientes. Alberto Asensi reconoce que «no ha cambiado nada»en cuanto a los jugadores en las últimas semanas, por lo que todavía falta abonar las últimas nóminas a la plantilla, además de las primas por el ascenso. La fecha límite para hacerlo es el 30 de junio, ya que, en caso de no hacerlo, podría ser denunciado por impagos.
Mientras tanto, el cabeza visible del Conquense explica que «estamos haciendo algunos movimientos» en el mercado de fichajes, pero son «pequeños para que no descuadre el presupuesto que tenemos en mente». Dependiendo del rumbo que se tome en la entidad, «miraremos otros perfiles».
Abonados. El posible futuro presidente de la Balompédica señala que la campaña de abonados está siendo «muy positiva» y subraya que «estamos muy contentos porque es un goteo constante todos los días». Asensi espera que, en estas semanas previas de descuentos hasta el 21 de junio, «se anime más gente y lleguemos a un número importante de socios». Como se viene reclamando desde hace mucho tiempo, «necesitamos a la gente que acudió al partido ante el Tarancón», con más de 3.500 almas en La Fuensanta, y «les invitamos a que se hagan socio y nos apoyen».
En cuanto a la competición en Segunda RFEF, Asensi detalla que se ha solicitado que el Conquense quede encuadrado en el grupo madrileño y extremeño, junto a los de la región, «aunque tenemos que esperar hasta ver qué equipos ascienden». La proximidad será el criterio que se tenga en cuenta para confeccionar los cinco grupos de Segunda RFEF.