Reflejos de talento

Manu Reina
-

La Escuela de Arte Cruz Novillo expone en la Sala Princesa Zaida más de 200 obras para dar vida a un recorrido de los proyectos más emblemáticos con motivo de su 20 aniversario

Reflejos de talento - Foto: Manu Reina

Unas pequeñas pinceladas de un amplio recorrido de trabajo que se prolonga en dos décadas de historia. Es, por tanto, prácticamente imposible exponer tantos proyectos y obras en cualquier sala del planeta. Pero ese es el legado que ha construido con esfuerzo y perseverancia la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca, sin contar todos los pasos que faltan por dar en un futuro muy prometedor, como siempre, con innovación y un talento asombroso.

Así, más de dos centenares de cuadros pueden contemplarse desde ayer en la Sala Princesa Zaida de la capital. Es solo la punta del iceberg, pero basta para comprobar la calidad de los alumnos de este centro emblema de la ciudad. Esta exposición estará disponible hasta el 10 de diciembre y es la continuación de una primera muestra que se inauguró al público en la Sala Acua con motivo del 20 aniversario de este centro cultural y artístico. 

En la puesta de largo de la exposición de la Sala Princesa Zaida, espacio cuyas competencias recaen en el Museo de Cuenca, estuvieron presentes el propio director, Miguel Contreras; acompañado por Rosa Vera y Roxana Valverde, profesoras de la Escuela de Arte Cruz Novillo; el concejal de Juventud, Alberto Castellano; y la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; además de docentes y alumnos que han pasado o siguen en el propio centro. 

Reflejos de talentoReflejos de talento - Foto: Manu Reina

Miguel apunta que es una exposición «que nos cuenta 20 años de uno de los centros más emblemáticos de enseñanza que tenemos en Cuenca» y destaca que la Escuela de Arte Cruz Novillo es un «referente docente, artístico y cultural». Además, el director del Museo de Cuenca, y por consiguiente de esta Sala Princesa Zaida, apunta que después de tanto tiempo «es muy complejo resumir 20 años en una sala por muy grande que sea». 

Alberto Castellano destaca que «lo que está impregnado de la Escuela es siempre símbolo de buen hacer y calidad» y ensalza que, gracias a todo el esfuerzo que han hecho, «Cuenca se abre al mundo con su cultura». Además, el concejal de Juventud alaba al centro al ser «cuna cultural porque formáis a las generaciones futuras de artistas». Por su parte, María Ángeles Martínez ensalza «la excelencia en calidad educativa» de la Cruz Novillo y subraya que «cada vez que tenemos ocasión de ver una de sus exposiciones nos sentimos tremendamente orgullosos de la labor que lleváis a cabo». 

Tanto Roxana como Vera, testigos de todo el recorrido del centro, ensalzan esta muestra, que es «una pequeña representación de todo el trabajo y esfuerzo que se hace». Cuadros de todo tipo, tanto pequeños como grandes. Esta muestra también acoge «los proyectos más relevantes e incluso premios que ha tenido la propia Escuela», recalca Roxana. Por su parte, Vera apunta que esta exposición también llega para «dar visibilidad a la Escuela y hacer ver hasta dónde ha llegado». 

Más fotos:

Reflejos de talento
Reflejos de talento - Foto: Manu Reina
Reflejos de talento
Reflejos de talento - Foto: Manu Reina
Reflejos de talento
Reflejos de talento - Foto: Manu Reina

El objetivo es que esta muestra sea la primera de muchas. Y no hay duda de ello porque la Escuela de Arte Cruz Novillo tiene todavía muchas historias que contar en infinidad de lienzos. Vera, además, anima a los actuales alumnos a que «se valoren, tengan fe en ellos mismos y confíen en su forma de trabajar», sentencia. No es mala receta...