La concejala y diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez, amadrina mañana la presentación del libro Fortaleza indomable, Alejandra Cruz García, obra autobiográfica que narra la vida de la autora nacida en Cuenca, una «luchadora incansable», según la definen en el prólogo sus hijas Esther y Ana.
El acto será en el Parador a las siete de la tarde, en un encuentro que será abierto al público. La autora cuenta en el libro sus vivencias y experiencias, con momentos de alegría y también de desafíos, aprendiendo con ello lecciones de vida. Como la forma de enfrentarse a la enfermedad rara de su hijo Miguel, neurofibromatosis tipo 1, razón por la que la recaudación de las ventas de este libro lo destina a un proyecto de investigación sobre enfermedades raras que lleva a cabo la Universidad Francisco de Vitoria.
Y es que, según señalan las hijas de Alejandra Cruz, «la historia es un testimonio inspirador que destaca la capacidad humana de superación sin límites, visibilizando la vida y los desafíos a los que se enfrentan los pacientes con enfermedades raras y cómo afecta a sus familias y a su entorno».