Los cumpleaños están para celebrarse y con más razón cuando se alcanzan los cien años y con una salud de 'hierro'. Así lo creen a pies juntillas desde la Banda de Música de Tarancón, una de las agrupaciones más longevas de la ciudad que se fundó en 1924. Este motivo es el motor de un año repleto de actuaciones, eventos y sorpresas para los que ya cuentan con la colaboración del Gobierno regional.
El diseño de un logotipo conmemorativo, un certamen de bandas de música de la provincia, una exposición sobre la historia de la formación o un concierto con la Banda Militar de Aviación, son algunas de las actividades que está organizando la Agrupación para conmemorar esta efeméride tan especial. Para todo ello, la Junta apoyará en la financiación de los actos que ya está definiendo la junta directiva de la asociación. Lo confirmó la delegada provincial Marian López, quien felicitó a la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares de Tarancón, no solo por su centenario, ya que también felicitó personalmente a la nueva responsable al frente de la junta directiva.
Y es que Ana María Massó es la nueva presidenta de la Agrupación, y además se trata de la primera mujer que ostenta el cargo en la historia de la banda. Su incorporación es una apuesta por el dinamismo y por darle valor al producto local. Ella misma se define como «una amante de mi ciudad, en la que hay que destacar su tradición y cultura y, sin duda, la banda de música es un pilar fundamental en la historia de Tarancón».
Lo confirma del mismo modo el alcalde, José Manuel López Carrizo, quien destacó la estrecha colaboración que existe entre el Ayuntamiento y esta Agrupación, que anualmente realiza unas 20 actuaciones por encargo municipal.