La Diputación de Cuenca ha sacado a licitación la reparación y mejora de una docena de carreteras por toda la provincia que supondrá una inversión de 17 millones de euros con el objetivo de seguir mejorando las infraestructuras y vías de comunicación conquense para mejorar la vida de los vecinos en el medio rural.
El vicepresidente y diputado de Infraestructuras y Servicios, Cooperación, Contratación y Obras, Francisco López, ha recordado que estas actuaciones servirán para reparar los desperfectos que en la red viaria causó la dana de 2023 que afectó a la práctica totalidad de la provincia.
Se trata de las carreteras CUV-1001 Mota del Cuervo - Las Mesas; CUV-3031. Torrubia del Campo – Almendros; CUV-5014. CUV-5016 - San Martín de Boniches; CUV-7131. N420-La Parra de las Vegas; CUV-5014. Enguídanos; CUV-5042. Paracuellos; CUV-3232. Villalgordo del Marquesado-CM3118; CUV-8344. Tramo: Carrascosa de Haro-Villar de la Encina; CUV-8345 Carrascosa de Haro-N420; CUV-8343. Tramo: Belmonte-Rada de Haro; CUV-5003. Tramo: Santo Domingo de Moya-Algarra; y Las Mesas -L.P. Albacete.
López ha subrayado que se trata de una inversión importante para mejorar la red viaria de la provincia que es posible gracias a las ayudas del Gobierno Central que atendió todas las peticiones de la Diputación con la declaración de zona gravemente afectada por fenómenos meteorológicos en 2023 y que supondrá una inversión total de más de 17 millones de euros con la que se llegará a la práctica totalidad del territorio.
El vicepresidente ha incidido en la apuesta del Equipo de Gobierno para seguir invirtiendo en las zonas rurales conscientes de que la mejora de las vías de comunicación incide directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos ya que son imprescindibles para la llegada de los servicios básicos a los pueblos más pequeños como para la dinamización económica para las empresas y los agricultores de las distintas zonas.
Por último, López ha confiado que las empresas concurran a estas licitaciones para que las obras puedan comenzar lo antes posible, puesto que el estado de muchas de estas vías hace necesaria una rápida intervención para mejorar la seguridad de quienes la transitan.